La Diger informó el proceso que se adelanta con predios y habitantes del barrio Matecaña

3266

Dando respuesta a las dudas que han surgido entre los habitantes del barrio Matecaña en la ciudad de Pereira, respecto al por qué aún no se ha hecho efectivo el pago de las casas a los habitantes de este sector que ya aceptaron la oferta del municipio, se aclara que:

Para el pago de las viviendas de Matecaña se requiere una serie de trámites legales en donde normalmente el proceso demora entre un año a año y medio, sin embargo la administración ha avanzado demasiado para hacer ese tipo de trámite. ¿en qué se ha avanzado? en el levantamiento topográfico, estudios de titulación, levantamiento de fichas de diagnóstico Psicosocial, avalúos de los predios, realización de ofertas y de compra. Adicional a esto se consiguió el recurso de $7.800 millones y en este momento se está revisando el trámite de la compraventa de las mejoras y las promesas de compraventa de los predios con título. Porque un tema es la mejora y otro el predio si aparecen dueños diferentes.

Todos los trámites anteriormente mencionados duran un año o más en un proceso normal, pero gracias a la buena gestión del Alcalde y a la celeridad en los procesos todo esto se ha realizado en menos de 6 meses. Razón por la cual no se ha pagado los que ya aceptaron la oferta del municipio.

De otro lado se aclara el por qué como medida de seguridad se ha interrumpido el suministro de gas domiciliario en algunas casas; en el proceso de desinstalación del servicio de gas de las viviendas que fueron evacuadas, por error se desinstaló el servicio de unas viviendas, por tal razón, se está haciendo la gestión para revisar si es viable la reinstalación del mismo, este proceso se está verificando por la parte técnica ya que la zona está en riesgo en este momento, se hace la aclaración que se tiene conocimiento que aún hay familias que están habitando el sector que se encuentra en riesgo, por recomendación de la parte técnica de la DIGER Pereira, se espera que estas familias también evacúen el sector, ya que la zona es inestable y no se puede determinar cuándo se presente un nuevo movimiento del suelo.

Artículo anteriorGobernador dota a Risaralda de siete estaciones de Bomberos nuevas
Artículo siguienteForo de Enfermedades Zoonóticas en Dosquebradas