La diversidad triétnica un gran patrimonio que genera identidad y posicionamiento del turismo risaraldense

355

Incrementar los empleos a través de la cadena del sector turístico y generar procesos a través de la diversidad étnica de Risaralda, son algunas de las principales acciones del departamento para reactivar el turismo en todo el territorio.
 
El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, hizo énfasis en que los planes de la actual administración para fortalecer uno de los sectores más golpeados por la pandemia, como lo es el turismo, se enfocan en aumentar inicialmente la tasa de empleo generando 5.000 empleos y con el objetivo de llegar a 10.000 en tres meses.
 
Lo anterior fue expuesto por el primer mandatario de los risaraldenses en el conversatorio virtual denominado “Hacia un turismo responsable en el Paisaje Cultural Cafetero”, moderado por Rodrigo Estrada, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.
 
“Antes de que llegara el Covid, Pereira y su área metropolitana contaba con que las actividades características del turismo, ocupaban en promedio entre 36.000 y 38.000 personas; entre marzo y mayo se perdieron aproximadamente 13.000 empleos.  Hoy apelamos a nuestra diversidad triétnica, mestizos, afrodescendientes e indígenas, como un potencial generador de procesos que fortalezcan el turismo cultural de Risaralda” señaló Tamayo Vargas.
 
Dentro de los principales retos a atender para fortalecer el Paisaje Cultural Cafetero, el Gobernador fue enfático en resaltar que el reconocimiento que la UNESCO nos otorgó como patrimonio inmaterial de la humanidad, nos permite desarrollar procesos económicos, culturales y sociales en favor de nuestros campesinos.
 
“Ponerle valor agregado a los productores de café, es uno de los objetivos principales de la construcción de la planta de beneficio de café en el sector de La Marina, Santuario, pues esta gobernación se caracteriza por ser muy social y nuestro foco es mejorar las condiciones de vida de los cafeteros y demás agricultores”, puntualizó el mandatario departamental.
 
El encuentro contó con la participación de Julián Guerrero Orozco, Viceministro de Turismo; Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío y representantes de las gobernaciones de Caldas y Valle del Cauca.

Artículo anteriorDesde este viernes y hasta el domingo todos los pereiranos a «findescuentos»
Artículo siguienteEn Risaralda se presentaron 105 nuevos positivos para Covid-19 y 3 personas fallecidas