La ESE Salud Pereira ha aplicado 16.582 vacunas contra La Covid-19

247

​Un total de 16.582 vacunas ha aplicado la ESE Salud Pereira a las personas mayores de 70 años contra la COVID-19 en el municipio, un objetivo del Gobierno de la Ciudad para proteger y salvar las vidas los adultos mayores contra el coronavirus. 

La cifra la dio a conocer la subgerente científica de la entidad, Liliana Torres Bedoya, durante el inicio del proceso de vacunación a los mayores de 65 años que se cumplió este sábado en el Centro Comercial Alcides Arévalo y Expofuturo. 

La Subgerente Científica precisó que el agendamiento se implementó debido al decreto de la alerta roja por parte del departamento. “Iniciamos mediante el autoagendamiento la vacunación de las personas de 65 años; en las redes sociales dimos a conocer unos enlaces para vacunar en Expofuturo 800 personas durante el fin de semana y otras 200 en el centro comercial Alcides Arévalo, durante el día sábado 17 de abril, las cuales se agotaron durante el primer día”.

La señora Torres Bedoya aclaró que desde la semana que va a empezar, las personas deben seguir el proceso de agendar la cita para la vacuna, con el objetivo  de evitar aglomeraciones; las personas debn ir a la hora indicada, solo con un acompañante. 

“En Expofuturo hicimos una revisión del proceso y encontramos que muchas de estas personas se vinieron sin tener cita, se vinieron a libre demanda y no podemos hacer esa atención en este momento por el incremento de contagios y declaratoria de la alerta roja”, acotó la profesional. 

Sin embargo, aclaró que las personas que tienen programada la segunda dosis la próxima semana, pueden asistir al mismo punto de vacunación sin necesidad de cita previa. 

Artículo anteriorNo se deje engañar, la encuesta del Sisbén es gratis
Artículo siguienteEn el terminal no aplican las restricciones impuestas por el gobierno municipal