La ESE Salud Pereira realiza su primer parto humanizado

2860

Buscando la humanización de la atención, la ESE Salud Pereira viene implementando una política de manejo humanizado de sus servicios, uno de estos procesos es la humanización de los partos.

El parto humanizado consiste en la atención integral a la madre, donde es valorada por profesionales, ella y un acompañante asisten a cursos psicoprofilácticos, ejercicios preparatorios al parto, reciben capacitación a cerca del apego y afecto que se le tiene que transmitir al bebé, pero también es el manejo amable y con calidez que los funcionarios le dan a la madre y su acompañante, con una atención individualizada y personalizada durante el parto.
 
“Los usuarios que han querido acogerse al proceso de parto humanizado y han aceptado el entrenamiento, ya hacen parte de este grupo, y precisamente como parte de este proceso con alegría recibimos el primer parto humanizado en las instalaciones Materno Infantiles de la ESE Salud Pereira” explicó Francisco González Baena, Gerente Encargado de la ESE Salud Pereira.
 
El parto humanizado tiene como objetivo principal resaltar el lado natural de dar a luz y no reducirlo a una simple intervención quirúrgica. Los beneficios de un parto humanizado son múltiples, tiene menor riesgo de dejar secuelas, no son partos traumáticos o discriminatorios, existe menos probabilidad de contraer infecciones o presentar complicaciones, especialistas aseguran que gracias al parto humanizado el trabajo de parto se acorta, favorece el apego y la lactancia y trae mayor índice de satisfacción para los padres y el bebé. 
 
Así la ESE Salud Pereira continua avanzando con el objetivo de prestar un servicio humano y con calidad a los pereiranos. “Este método es un gran avance, ya que en la ESE Salud Pereira, nacen los pereiranos del régimen subsidiado” expresó el Gerente Encargado.
Artículo anteriorSe fortalece el cuerpo de bomberos de Pereira
Artículo siguientePresidente Duque y Gobernadores trabajarán en equipo para el Plan Nacional de Desarrollo