La Ese Salud Pereira se encuentra en prejornada de vacunación para niños

638

En el marco de Jornada Nacional de Vacunación del próximo 24 de abril dirigida a niños, adolescentes, mujeres gestantes, mujeres en edad fertil y población de 1 a 59 años; la ESE Salud Pereira estará en prejornada en varios centros y puestos de salud con el objetivo de completar esquemas. Esta prejornada no incluye vacunaciones de COVID-19.

Así lo anunció el gerente Jorge Iván Duque Cardona, quien informó que la entidad estará en varios centros asistenciales en prejornada y postjornada, con el objetivo de completar el esquema de vacunación a la población de la zona rural y urbana de Pereira.

Por su parte, la subgerente científica, Liliana Torres Bedoya comentó al respecto: «vamos a vacunar a la población infantil menor de cinco años de edad, niñas de 9 a 17 años contra la Vacuna del Papiloma Humano, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años contra el tétano y difteria; población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años, y niños y niñas de 1 a 10 años de edad para la vacuna de sarampión, papera y rubéola».

Para ello, la ESE Salud Pereira desde este jueves 22 de abril vacunará en el puesto de salud de Caimalito y en los centros de salud de Santa Teresita y El Remanso; y para el viernes 23 de abril en el puesto de salud El Remanso.

De igual manera, se realizará una postjornada que inciará el 26 de abril en el puesto de salud de Arabia; el 28 de abril en el centro de salud de San Nicolás y en los puestos de salud de Puerto Caldas, La Florida y Fonda Central; el 29 de abril en el centro de salud de Perla del Otún (2500 lotes); el 30 de abril en el puesto de salud de Morelia; el 5 de mayo en el puesto de salud de Crucero de Combia y el 19 de mayo en el puesto de salud de La Bella.

«Vamos a vacunar ahora a todos los niños de 1 a 10 años con una dosis de refuerzo muy importante que se tenía planeada colocarla el año pasado, pero por la pandemia no se hizo que es reforzarlos con sarampión y rubéola», destacó la subgerente científica.

DATO DE INTERÉS

La Jornada Nacional de Vacunación será el 24 de abril con el lema de «Las vacunas nos acercan #Vacúnate», la cual es gratis y será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

Artículo anteriorEn el terminal no aplican las restricciones impuestas por el gobierno municipal
Artículo siguienteRisaralda ya aplicó 100 mil vacunas para Covid-19