La fiesta de los 50 años de Risaralda inician en Pueblo Rico y Apía

610

Del 23 de enero al 5 de febrero los risaraldenses podrán disfrutar de la programación organizada por la Gobernación de Risaralda para celebrar los 50 años del departamento.

El honor de darle apertura a las festividades que se cumplirán en el marco de los 50 años de fundación del departamento, le fue delegado por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, a los municipios de Pueblo Rico y Apía.

En ese sentido, la primera jornada de la caravana ‘Risaralda está de Fiesta’, con la que se busca celebrar nuestra cultura, congregará este lunes 23 de enero, en estos dos municipios, a artistas de la región que han construido una carrera exitosa a nivel nacional e internacional.

La gira de los 50 años iniciará en Pueblo Rico a las 4 de la tarde. Allí su habitantes podrán disfrutar el concierto de Johnny Rivera, Rastrojo, John y su Sonora, Los Dinámicos del Rocío y otros artistas locales, en la plaza principal.

Luego, a las 7 de la noche, Apía recibirá la caravana que tendrá como artistas invitados a Johnny Rivera, Rastrojo, La Iguana y Vía Vallenata. El concierto en este municipio tendrá lugar también en la plaza principal.

Durante los recorridos, además de exaltar y reconocer las bondades de estos municipios, el Gobernador Sigifredo Salazar espera entregar reconocimientos a ciudadanos que han hecho grande a Risaralda.

Adicional a ello, el mandatario departamental hará entrega de varias inversiones a cada municipio, entre las que se destacan implementos en materia de educación.

“Haremos entrega de las bicicletas que permitirán que los estudiantes de las escuelas y colegios apartados puedan movilizarse con mayor facilidad. También entregaremos tablets y zonas wifi en cada uno de los municipios a los que llegaremos con nuestra caravana 50 años”, indicó el mandatario.

Durante el recorrido, la gestora social de Risaralda, Patricia Salazar Montoya, y el director general de la Carder, Leandro Jaramillo, en compañía de representantes de cada localidad, iniciarán la siembra de los 50.000 árboles que entregará la Corporación para celebrar los 50 años de Risaralda.

Dato de interés

La Caravana Risaralda Está de Fiesta se cumplirá en cada uno de los municipios entre el 23 y el 29 de enero.

Programación Caravana Risaralda Está de Fiesta

23 de enero    

  • 4 p.m: Pueblo Rico:concierto con Johnny Rivera, Rastrojo, John y su Sonora, Los Dinámicos del Rocío.
  • 7 p.m: Apía:concierto con Johnny Rivera, Rastrojo, La Iguana y Vía Vallenata.

 

Artículo anterior¿Por qué los perros lamen a su amo?
Artículo siguientePrimer museo bajo el agua de Europa abre en la isla española de Lanzarote