La Gobernación de Risaralda atiende población vulnerable a través de 5 frentes

386

Desde el primer día de la contingencia a raíz del Covid – 19, la Gobernación de Risaralda ha estado presta a mitigar y solucionar las diferentes problemáticas de tipo social, con los diferentes grupos poblacionales.
 
“El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, es una persona con un corazón gigante, con una tenacidad para trabajar admirable y enfático con el tema social. Hemos recibido y seguido directrices claras de su parte para beneficiar a la población más vulnerable, en este sentido desde la Secretaria de Desarrollo Social estamos trabajando en 5 frentes básicamente, con ellos pretendemos dar respuesta a las principales necesidades de ciertos grupos poblacionales en temas de seguridad alimentaria y habitabilidad, como primera medida”, informó Elizabeth Diosa, Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda.
 
En este sentido, la funcionaria enumeró y explicó cada uno de los frentes sociales.

  1. Los 68 centros de bienestar del adulto mayor localizados en el departamento recibieron un completo mercado, el cual está compuesto por 26 productos básicos en la pirámide alimentaria: granos, grasas, lácteos, proteína, carbohidrato, fuente calórica y vegetales, para beneficiar a un total de 2.300 adultos mayores durante 25 días.
  2. Gracias a la articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cerca de 4.000 adultos mayores de todo el departamento han recibido complemento nutricional fortificado, representado en un carbohidrato y Bienestarina.
  3. Con respecto a la población habitante de calle, con las Alcaldías de Dosquebradas y La Virginia se adecuaron albergues temporales para resguardar a cerca de 250 personas en el municipio industrial y 100 en el puerto dulce, estas personas recibieron colchonetas, cobijas y 1.200 paquetes de complemento nutricional para 10 días.
  4. Se contrató 80 inquilinatos, hoteles, residencias y/o hostales de Pereira para dar solución de hospedaje a más de 1200 personas, entre vendedores ambulantes, migrantes, adultos mayores en situación de abandono, trabajadoras sexuales, población con sexualidad diversa o todas aquellas personas que viven de la informalidad, esta medida está desde el primer día de aislamiento y va hasta que termine la contingencia. Al memento hay una ocupación de 1040 habitaciones.
  5. Se creó la Línea de la Confianza, como una respuesta telefónica que durante los siete días a la semana y las 24 horas del día atiende y responde problemas de la cotidianidad, recibe solicitudes de ayuda humanitaria y casos de violencia de género.  

Finalmente, desde la dirección de Desarrollo Social se enfatizó en el llamado para que los risaraldenses continúen siguiendo las recomendaciones para cuidar su salud, permaneciendo en casas y reiteró que todas las ayudas se están entregado en los domicilios de cada beneficiario.

Artículo anteriorPereira invita a seguir la vacunación de niños de 6 años
Artículo siguienteQue esta permitido hacer en el campo durante la cuarentena