La Gobernación de Risaralda informa sobre el proceso para acceder a las ayudas humanitarias

4061

En medio de la contingencia provocada por el COVID – 19 han surgido cadenas de desinformación y personas con malas intenciones queriendo aprovecharse de la necesidad de los más necesitados.
 
La Secretaria de Desarrollo Social del departamento y quien tiene la responsabilidad de coordinar las ayudas humanitarias dispuestas por el gobernador Victor Manuel Tamayo explica el proceso para acceder a ellas.
 
“Lo primero es aclarar que en las puertas de La Gobernación no estamos entregando ayudas, queremos que permanezcan en sus casas y se cuiden. Los únicos canales oficiales para hacer sus solicitudes son los dispuestos por la administración departamental: redes sociales Gobernación de Risaralda, el WhatsApp 3163465126, los programas de radio y televisión Risaralda Responde, a través de Risaralda 100.2 Tu Radio, todos los días a las 12:15 de la tarde y Telecafé los jueves a las 7 de la noche, adicionalmente habilitamos la Línea de la Confianza 3022907489”, clarificó Elizabeth Diosa.
 
Igualmente, la funcionaria indicó que no hay ninguna persona autorizada por la administración departamental para vender formularios de postulación o recoger bases de datos con la promesa de acceder a beneficios.
 
Finalmente señaló que, desde que inició la contingencia, a la fecha, en materia de seguridad alimentaria se han entregado aproximadamente 5000 paquetes de complemento nutricional.

Artículo anteriorAlcalde de Dosquebradas donará el 50% de su salario para ayudas humanitarias por el CoVid19
Artículo siguienteGobierno Nacional anuncia ayudas para el Adulto Mayor que no esta inscrito en ningún programa