La Gobernación y la Cámara de Comercio dan a conocer los resultados económicos de Risaralda

809

La Gobernación de Risaralda y Cámara de Comercio presentaron  la medición de cuentas económicas del Departamento. Dentro de los resultados, se dio a conocer el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) qué pasó de 1.37% a 1.5%  de participación, donde la actividad cafetera sigue siendo la que más contribuye a este crecimiento.

Se dieron a conocer los aspectos para fortalecer el tejido empresarial, la estructura económica, y la innovación para aumentar la productividad en los municipios de Risaralda.

Además la Secretaria de Desarrollo Económico, Diana Osorio, manifestó que es muy importante esta medición, la cual desde hace 7 años no se hacía y es muy significativo porque demuestra la caracterización socioeconómica del departamento y el desarrollo empresarial, por otro lado el aumento del PIB, es muestra del crecimiento que se está dando tan interesante en la región y que se genera en gran parte por el buen desempeño de los empresarios, y la importancia de reinventir el 30% del valor agregado, el cual esta por los 12.5 billones de pesos con el firme proposito del desarrollo económico de Risaralda

Artículo anteriorAlcalde visita el Barrio El Plumón
Artículo siguiente100 Mil Titulaciones de predios dice Minvivienda se haran en 8 departamentos