La justicia vuelve a darle la razón a la Pastora Piraquive

145204

En publicación reciente el periódico El Espectador a través de su columnista Cristina de la Torre, rectificó el escrito del pasado 12 de julio titulado “Pícaros degradan la libertad religiosa”, dejando entrever la irresponsabilidad de una parte del periodismo basándose en versiones sin pruebas y a su vez, la justicia vuelve a darle la razón a la pastora Maria Luisa Piraquive con el archivo de las acusaciones en su contra.

Rectificación en El Espectador por Cristina de la Torre.
Rectificación en El Espectador por Cristina de la Torre.

En su columna contra la pastora Piraquive, Cristina de la Torre lanzó una serie de acusaciones desconociendo las sentencias que se han proferido a favor de la líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, luego del escándalo auspiciado por algunos medios de comunicación en el año 2014.

Investigaciones archivadas

La Fiscalía General de la Nación ha archivado cada acusación en contra de la Iglesia y la Pastora Maria Luisa: por presunta estafa, enriquecimiento ilícito, lesiones personales, homicidio y concierto para delinquir el pasado 24 de diciembre de 2015. También se archivaron los procesos por presunta injuria y discriminación.

Sin títul1o

Por el archivo de estas investigaciones, algunos medios de comunicación les tocó rectificar la información difundida, quedando al descubierto el morbo que giró alrededor de una noticia y la vergüenza de que esta era falsa.

Además se conoció en meses anteriores que la presunta discriminación contra personas en condición de discapacidad y que algunos denunciantes reclamaron la vulneración al derecho a la igualdad, quedó igualmente archivada, esta vez por orden del Juez 34 Civil Municipal de Bogotá argumentando el despacho que no hubo discriminación alguna. El resultado final fue la confirmación de la edición de dicho video, es decir, una parcial publicación y alteración del mismo.

Labor social

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, desde hace años por medio de la Fundación Internacional Maria Luisa de Moreno, ha entregado ayudas en Colombia y otros países. Contrario a la imagen generada sobre la Pastora Maria Luisa, ha beneficiado en reconstrucción de viviendas y la construcción de escuelas en varios municipios del país.

Brigadas de salud, atención a comunidades vulnerables supliendo necesidades básicas por medio de donaciones masivas en especie y jornadas de especial atención a personas en condición de discapacidad, han sido algunas de las otras labores que muestran la versión original de Piraquive.

Reconocimientos

La dirigente cristiana ha recibido reconocimientos y condecoraciones por su labor humanitaria a lo largo de los más de 40 años, entre las cuales se destacan la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el año 2012 por la Cámara de Representantes de Colombia, el premio Frida en Argentina, el premio Alas de la Esperanza por la Fuerza Área Colombiana motivado en las brigadas de salud y varios doctorados Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa y la Universidad YMCA.

Periódico El Eje en su investigación también conoció que las acusaciones que se han realizado contra la iglesia, la pastora y sus creyentes también fueron denunciadas por injuria y calumnia ante la justicia local y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.