«La Ministra se victimiza y miente»: Maria del Rosario Guerra

953
Foto: El Espectador.
Foto: El Espectador.

En el debate de control político desarrollado en la Plenaria del Senado, en el que citaron los senadores Jimmy Chamorro y Maria del Rosario Guerra a la Ministra Gina Parody, acerca de la forma como el Ministerio de Educación Nacional ha querido dar cumplimiento a la sentencia T-478/15 de la Corte Constitucional tratando de imponer la ideología de género en instituciones educativas, varios senadores mostraron su descontento ante el informe presentado.

La Ministra comenzó su intervención argumentando que en el debate habían intereses políticos de por medio y según ella, en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe también se diseñaron programas para la sexualidad en colegios del país.

Ante estos argumentos, la Senadora Maria del Rosario Guerra contestó a la Ministra Parody «Con todo respeto ministra, yo no sé si usted se lavó las manos o es incompetente. Porque primero usted salió a decir el 8 de agosto que la tal cartilla no existe y luego el 10 de agosto, después, dijo que sí existe».

La Senadora además resaltó que el Ministerio en cabeza de Gina Parody, miente y que tuvo que apelar a la victimización por no tener argumentos para afrontar con seriedad el debate de control político, «sus argumentos fueron acomodados a sus intereses y no a los de los colombianos, lamento que la Ministra se haya quedado atacando otros gobiernos para defenderse con arrogancia», enfatizó.

En el debate también intervino la Senadora Viviane Morales, quien le exigió a la Ministra Gina Parody no descalificar a los que estuvieron en la marcha en defensa de la familia. «La Ministra sube un video donde dice que había sido una marcha desde la guarida de los políticos, qué irrespeto, guarida es esa cueva donde se esconden los delincuentes y lamentable que haya tratado así a miles de colombianos. Irrespetó usted a una gran parte de la ciudadanía de este país por intentar imponer la ideología de género en la política educativa del país».

«Yo si le pediría que si quiere continuar en el Ministerio y mantener un discurso coherente, le pida disculpas a la ciudadanía que marchó ese día con dignidad y con valor, no con temor”, indicó la Senadora Morales.

El debate finalizó con la inconformidad de los senadores que citaron a la Ministra Parody, por la insuficiencia de sus argumentos y a falta de explicación a sus inquietudes.

Artículo anteriorJackeline Rentería peleará de nuevo por el bronce
Artículo siguienteCampamentos Juveniles: el programa que forma jóvenes con nuevos liderazgos