‘La ONU apoyará a Colombia en cada paso que tome’, dijo Ban Ki-moon al instalar la Asamblea de Naciones Unidas

532

“Las Naciones Unidas apoyarán al pueblo colombiano en cada paso que tome”, afirmó este martes el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante la ceremonia de apertura del Debate General del 71° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El Secretario General ratificó que el próximo lunes 26 de septiembre viajará a Colombia para asistir a la ceremonia protocolaria de la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, que se realizará en Cartagena.

“El próximo lunes viajaré a Colombia a la firma del Acuerdo de Paz que pondrá a uno de los conflictos armados de más larga data en el mundo”, sostuvo.

Este pronunciamiento del señor Ban Ki-moon se suma al entregado ayer lunes, cuando dijo que la paz de Colombia es una gran victoria para el país y para la humanidad.

El Secretario de la ONU hizo esta declaración luego de reunirse en su  despacho con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien le entregó una copia del Acuerdo Final de Paz.

“Usted superó todas las dificultades, todos los ataques y no desfalleció (…)  Yo personalmente soy testigo de lo que ha hecho”, sostuvo el Secretario de la ONU.

“Señor Presidente, aún quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre. Colombia cuenta con todo nuestro apoyo”, expresó.

Artículo anteriorGobernación y rama judicial buscan soluciones para mejorar atención de salud en Risaralda
Artículo siguienteNuevo Consejo Comunitario de Mujeres de Dosquebradas