La pavimentación de vía en el sector de La Pradera será realizada por la Gobernación

2585

La Gobernación de Risaralda invertirá $361 millones aproximadamente, en la pavimentación de la carrera 24 con transversal 24 del municipio de Dosquebradas, para beneficiar a los habitantes del barrio La Pradera y a la comunidad educativa del colegio Santa Juana de Lestonnac.

El secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, explicó que para este proyecto se adelantó un proceso de selección abreviada de menor cuantía al cual se presentaron tres proponentes, siendo adjudicado a César Augusto Velásquez Toro.

“En un compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio por contribuir a la movilidad de Dosquebradas se cumplirá con el mejoramiento de la vía en 1295 metros cuadrados de pavimento en concreto con su respectivo andén y sardinel”, explicó el funcionario.

Añadió que “estamos mejorando la transitabilidad y conectividad en el departamento, brindándole este mejoramiento a la comunidad estudiantil y que habita en La Pradera que tanto han solicitado esta obra, para lo cual vamos a tener un período de ejecución de 60 días calendario”.

Esta pavimentación, ayudará a conectar con otras vías del sector, así lo expresó Germaín Hoyos, habitante de La Pradera: “Me parece una gran idea porque mejora las vías yendo a Frailes, al Lago La Pradera y al colegio Santa Juana Lestonnac… agradecemos porque esto es una mejoría grandísima”.

En tanto, Gonzalo Antonio Gálvez, describió la problemática que se presenta en esta carretera: “Con la pavimentación se van a valorizar las casas, todos los predios y la inversión se ve. La problemática es cuando hay mucho verano, lógico, se levanta mucho polvo y cuando hay invierno, es un pantanero”.

Finalmente, el secretario de Infraestructura de Risaralda recordó que en este municipio se adelantan los proyectos para mejorar los tramos viales Japón – Frailes y La Badea – cruce Avenida del Río, para lo cual la administración departamental destinará recursos por $8801 millones para la intervención integral del mejoramiento de estas carreteras. 

Dato de interés

El año pasado, la Gobernación de Risaralda invirtió $4200 millones en el municipio industrial en obras de infraestructura deportiva, educativa y comunitaria.

Artículo anteriorLos tres departamentos del Eje Cafetero se unen en por el desarrollo agropecuario
Artículo siguienteDeportivo Pereira sueña con el ascenso y volvió a ganar