En la primera maratón de empleo en Pereira se acercaron 1399 personas

939

Cajero supernumerario, almacenista, asesor de microfinanzas, galponero, auxiliar de producción de alimentos, camareros, guardas de seguridad, operarios de planta, auxiliar logístico administrativo, coordinador de inventarios, revisor de cuentas de facturación, coordinador y analista de tesorería, asesor de call y contac center, mensajero, conductor, vendedor externo y en punto fijo, digitalizadores,  regente y técnico en servicios farmacéuticos fueron algunas de las 543 vacantes que el Centro de Empleo del Municipio de Pereira, ofertó en la primera maratón del año que se llevó a cabo el pasado 9 de marzo.

Desde las 5:00 a.m. los pereiranos hicieron fila en las afueras de las instalaciones esperando ser los primeros en ingresar a las 8:00 a.m. en ese afán de encontrar la mejor vacante, sea que quisieran mejorar su situación laboral actual o se encontrarán desempleados.

“La Alcaldía busca emparejar la oferta con la demanda laboral, las vacantes que tenemos son para nuestros pereiranos que hoy están pasando por un momento complicado en términos económicos o que no han podido encontrar trabajo en diferentes perfiles, con estas jornadas vamos a poder trabajar por esas familias que hoy están angustiadas con que alguno de sus miembros no ha podido encontrar trabajo. Pereira ha sufrido en las últimas dos décadas el tema del desempleo, por fortuna estamos llegando a índices más positivos y estamos esforzándonos para disminuir la cifra a un dígito” anunció el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya quien acompañó a las personas en esta maratón.

Fue así, como en la primera de cinco maratones urbanas, la Cámara de Comercio de Pereira, Audifarma S.A., Eve Distribuciones SAS, Cootravir, Acción Plus S.A., Eficacia, Cofincafe, Mister Pompy, Atento, Accedo, Manpower, Pimpollo, Work Construction, Fastec de Colombia, Empresas de servicios, Masarepa, Becall e Intuitive Solution, atendieron a  1.399 ciudadanos de los cuales se lograron colocar inmediatamente 22, 6 para agentes de call center, 15 para asesores comerciales y 1 para almacenista, el resto de las hojas de vida continúa en proceso de selección.

Artículo anteriorSecretaria de desarrollo rural paso informe al Concejo Municipal
Artículo siguienteMesa Nacional de Taxistas acompañados por Alcalde de Pereira