La retreta de la banda sinfónica de Pereira regresa

927

Con un repertorio variado este 19 de febrero a las 7:00 p. m. ​regresan las noches musicales de La Retreta, un espacio impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad que convoca a los 49 músicos de la Banda Sinfónica de Pereira, para el deleite sonoro de los pereiranos.

La secretaria de Cultura de Pereira, Luz Stella Gil Giraldo, al respecto manifestó que: «La Retreta de la Banda Sinfónica de Pereira es un evento ya muy tradicional de la ciudad que se realiza desde el año 1917. Y, ahora, en tiempos de pandemia, hemos decidido darle continuidad desde la virtualidad, para seguir así deleitando a los pereiranos con música de excelencia. Como lo hemos dicho muchas veces, ¡la cultura en Pereira no se detiene!, por ello desde la Secretaría de Cultura nos proponemos mantener estos eventos que enriquecen nuestra cultura y que tienen tan buena receptividad por parte nuestra gente».

Generalmente, cada retreta ofrece diferentes repertorios, en esta ocasión será variado y contará con la presencia de los siguientes cinco grupos de Cámara adscritos a la Banda Sinfónica de Pereira: Tribati, Quinteto de Saxofones, Quinteto Otún-brass, Cuarte Toretto y Sexteto de Clarinetes.​

El concierto se transmitirá por el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura de Pereira y por la Fanpage @secretaria.culturadepereira

DATO DE INTERÉS

Aunque con el tiempo ha tenido varios escenarios, hasta hace un año antes de la pandemia esta actividad se realizaba en el Hall del Centro Cultural Lucy Tejada con la participación de la Banda Sinfónica en pleno. Ahora, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad se realiza con grupos de Cámara de la Banda conformados generalmente por 4 o 7 músicos.

Artículo anteriorImportantes capturas en las ultimas horas en Pereira
Artículo siguienteConstantes operativos de tránsito realiza la Alcaldía de Dosquebradas