La ruta nacional por la seguridad vial llega a Pereira

255

El Instituto de Movilidad invita a todos los actores viales, en especial a los motociclistas, a participar de la «Ruta Nacional por la Seguridad Vial» la cual pasará por Pereira durante los días 5, 6 y 7 de abril. Se trata de una serie de jornadas que tienen como objetivo capacitar a conductores de motocicletas y acompañantes, para proteger a todos los actores de la vía y prevenir la siniestralidad.

A través de esta estrategia de pedagogía experiencial, se educarán a los actores viales en temas como la revisión preoperacional de la motocicleta, el uso correcto del casco para motociclistas, las indicaciones para los acompañantes de motocicleta, la promoción de uso de elementos reflectivos y luces para hacerse más visible en la vía.

Además, se incentivará la promoción del autocuidado y protección, como el uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, embriaguez alcohólica y no alcohólica en la conducción y pruebas prácticas de conducción de motocicleta.

La carpa para el desarrollo de estas actividades estará ubicada en la báscula del peaje de Cerritos en los horarios de 8:00 a. m. a 12:00 m y de 2:00 p. m. a 5:30 p. m. durante los 3 días. Durante su desarrollo se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad durante las actividades y no se requiere inscripción previa.

Se extiende la invitación a los motociclistas, grupos de moteros, empresas, domiciliarios a que se unan a esta experiencia y se logre el objetivo de hacer de Pereira una ciudad con más educación vial.

Para mayores informes, se pueden consultar las redes sociales del Instituto de Movilidad de Pereira.

DATO DE INTERÉS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el apoyo de los organismos de tránsito locales, hasta el momento ha sensibilizado a más de 90.000 ciudadanos en 35 municipios del país. La meta es desarrollar 180.000 sensibilizaciones en 86 municipios de Colombia.

Artículo anteriorEste viernes, haga parte de la rendición de cuentas en Dosquebradas
Artículo siguienteLa gastronomía es un factor clave en corredor Tribunas Pereira