La salida en falso de Andrés Hoyos que le trajo problemas con la justicia

37961

Con las declaraciones realizadas por el fundador de la revista El Malpensante, se suma una nueva batalla de la líder cristiana que podría otorgarle un nuevo triunfo en los estrados judiciales.

Recientemente la Revista SEMANA publicó la decisión de María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, de denunciar penalmente a Andrés Hoyos, columnista, periodista y fundador de la revista El Malpensante, por escribir un texto donde describe el “piraquivismo como una enfermedad”, a lo cual el rechazo no solo fue judicial, sino generalizado de los seguidores de la pastora que reclaman el respeto hacia su líder y hacia ellos.

Días después de la conmemoración del periodista, la noticia genera nuevamente el debate de la libertad de expresión que utiliza un sector del gremio, cuando ya se irrumpe en asuntos tan íntimos, como tan peligrosos que configuran delitos como el de injuria o la calumnia.
La crítica de Hoyos a través de su columna fue publicada por El Espectador, diario que tuvo que retractarse el año anterior a través de su columnista Cristina de la Torre por calificaciones similares a la iglesia que dirige Maria Luisa Piraquive.

Con esta se libra una nueva batalla judicial, el camino que ha encontrado la pastora para limpiar su nombre, el de la iglesia y de sus seguidores de las acusaciones generadas por un sector de la prensa y aprovechado por algunos periodistas y columnistas.

Dato de interés

Las investigaciones sobre supuestos nexos con grupos ilegales, lavado de activos, narcotráfico e incluso por discriminación, fueron archivadas por la Fiscalía General de la Nación, al no encontrar prueba alguna sobre los hechos que se le responsabilizaron a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.

Artículo anteriorIglesias cristianas no pagarán impuestos de sobretasa ambiental
Artículo siguienteCon 4 disciplinas deportivas se dio inicio a la feria de clubes