La Secretaria de Educación implementa la oferta hospitalaria domiciliaria en casa

1778

Con el fin de atender las diferentes necesidades de la población con discapacidad en Pereira, el programa de Inclusión de la Secretaría de Educación ha venido implementando la estrategia “oferta hospitalaria domiciliaria en casa”, con asistencia de una pedagoga y enfermera. Lo anterior con el objetivo de brindar apoyo académico especial a niños, niñas y jóvenes que presentan alguna discapacidad y a su vez, una enfermedad que le impide realizar cualquier desplazamiento fuera de su hogar, de acuerdo con el decreto 1421 de 2017.

“El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Educación ha venido realizando el acompañamiento académico especial a todos los estudiantes con cualquier tipo de enfermedad o situación de salud que les impida asistir al Establecimiento Educativo por periodos más o menos prolongados, por parte de una profesional de apoyo y enfermera. Actualmente, hay 70 niños reportados, pero en este momento se está haciendo la activación de la ruta y la verificación de estos datos, para poder iniciar con el servicio de la oferta hospitalaria domiciliaria en casa” precisó la secretaria de Educación de Pereira, Diana María Ramírez Meza.

Cuando son casos especiales de niños y niñas con cáncer, en la Fundación SANAR también hay una profesional de apoyo dentro del hospital, la cual trabaja de forma articulada con la oferta hospitalaria domiciliaria en casa, para que mientras el estudiante esté en el hospital recibiendo sus tratamientos, no pierda sus clases.

Por el momento, de los 70 casos que hay reportados con esta necesidad, hay 10 activos en servicio de las instituciones educativas: Escuela La Palabra, San Joaquín, Ciudad Boquía y Aquilino Bedoya

Artículo anteriorConozca los diferentes alivios tributarios que tendrá Pereira
Artículo siguienteEn Dosquebradas, adultos de 60 a 64 años pueden agendar su cita para vacunarse contra el COVID-19