La Secretaría de Educación realiza ajuste en el calendario escolar

454

El comité directivo de la Secretaría de Educación de Pereira, adoptó nuevas
medidas para disipar los riesgos generados por la emergencia sanitaria que se desarrolla en el territorio nacional por cuenta del Coronavirus.

Entre las medidas se encuentran prohibir las clases y actividades presenciales en todo el sector educativo, instituciones oficiales, privadas, de media básica, preescolar, jardines infantiles, incluidos los Centros de Desarrollo Infantil, las academias de belleza, de formación para el trabajo, de conducción, entre otras.

“Vamos a proteger la población educativa del municipio de Pereira, por lo que hemos tomado algunas medidas, como el cambio de calendario escolar, se les ha prohibido a los estudiantes, padres de familia y docentes hacerse presente en los colegios, deben estar en sus casas. Hemos diseñado una estrategia de teletrabajo para que las personas se queden en sus casas las 24 horas del día” aseguró el secretario Leonardo Huerta Gutiérrez.

El secretario también añadió que estarán monitoreando, llamando a la casa de los profesores, visitándolos con personal médico y aquellos que no estén presentes en sus hogares, tendrán sanciones de acuerdo a la Ley 10 vigente.

Las modificaciones en el calendario escolar quedaron así:


2 semanas de Desarrollo Institucional Virtual a partir del 16 y hasta el 27 de marzo, tiempo en el que se planearán las acciones pedagógicas, los ajustes curriculares y la forma como se desarrollarán las actividades académicas.

2 semanas como período de vacaciones de los docentes, directivos docentes y el receso estudiantil, iniciando la semana del 30 de marzo.

Otra de las medidas adoptadas, es desarrollar teletrabajo con todas las personas del sector educativo, tanto el de la Secretaría de Educación como el de los colegios, priorizando las personas que tienen más de 60 años, las que tienen síntomas de infección respiratoria, las que tienen alguna situación médica o cuyos hijos menores de edad no tengan quién los cuide en casa.

Así mismo, se modificaron los horarios laborales para funcionarios y contratistas de la Secretaría, y se ha establecido la atención al público por medio de correo electrónico y líneas telefónicas.

Líneas y correos de atención:

Despacho: 3248100 Correo: despachoeducacionpereira@gov.co
educacion.mipg@gmail.com
Financiera: 3248098-3248240 Correo: informespago@gmail.com (escanear y
enviar actas de pago. Solicitudes de certificados)
Jurídica: 3248107 Correo: juridica.educacion@pereira.gov.co
Servicio social: 3125705325 Correo: estebanvs97@gmail.com
Bienestar: bienestarsempereira@gmail.com

Artículo anteriorSuman 5 casos de COVID-19 en el departamento
Artículo siguienteLa Secretaría de Salud de Pereira trabaja día y noche para informar sobre Coronavirus