La Secretaría de Salud de Pereira trabaja día y noche para informar sobre Coronavirus

957

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, a través de su
Dirección Operativa de Salud Pública trabaja día y noche para atender las llamadas de los pereiranos en las líneas asignadas para dar asesoría y acompañamiento frente a los signos y síntomas relacionados con el Coronavirus.

La secretaria de Salud Pública y Seguridad Social del municipio, Ana Yolima
Sánchez Gutiérrez informó al respecto que “en la atención de las líneas telefónicas 3123921593 y 3123921607 que tenemos habilitadas, estamos trabajado con un equipo superior a 20 personas de la Secretaría de Salud, con turnos de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; de 2:00 de la tarde a 6:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana”.

En este sentido destacó las preguntas más frecuentes que hacen los pereiranos al llamar a las líneas:

1. “¿Si presento tos, fiebre y decaimiento, tengo el Coronavirus?”
Respuesta: Al ciudadano se le indaga si ha viajado en los últimos 14 días a los países con circulación del virus; si han tenido contacto con personas con casos sospechosos o confirmados y si es trabajador de la salud. Si se descartan estas tres, se les informa que están pasando por un cuadro de gripa común.

2. ¿La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira me puede dar incapacidad médica, porque debo quedarme en auto aislamiento?

Respuesta: deben acudir a su empresa para que a través de la ARL puedan
obtener la incapacidad médica ya que es una directriz del Gobierno nacional según el decreto 380, que determina que, las personas que en los últimos 14 días han estado en contacto con personas que vienen de países con el virus o con personas con diagnóstico positivo, deben estar en autoaislamiento durante 14 días.

3. ¿La Secretaría de Salud va hasta mi casa para hacer consultas o para tomar muestras de Coronavirus?

Respuesta: La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira no está autorizada para realizar estas acciones, las líneas están adjudicadas para aclarar dudas a la comunidad.

Artículo anteriorLa Secretaría de Educación realiza ajuste en el calendario escolar
Artículo siguienteAvanza reconexión del agua en usuarios atendidos por Aguas y Aguas de Pereira