La terminal de transporte de Pereira busca alternativas para sus arrendatarios

488

Las directivas de la Terminal de Transportes de Pereira, en el marco de la emergencia por el COVID-19, han presentado diferentes alternativas para ayudar a sus arrendatarios, quienes pasan por una difícil situación económica. Entre las diferentes opciones se encuentran: no iniciar ningún cobro jurídico, no hacer reportes del incumplimiento a la seguradora, otorgar un descuento del 19% del IVA de junio y julio, entre otros.

También se invitó a los arrendatarios a contemplar la posibilidad de suscribir convenios de pago para los meses mayo, junio y julio o enviar propuesta de financiación; alternativa amparada por el Decreto 579 de 2020, mediante el cual el Gobierno Nacional fijó unas condiciones especiales para que las partes suscriban acuerdos de pago sin intereses de mora ni indemnizaciones y que, de no llegarse a un acuerdo, el arrendatario deberá pagar la totalidad de las mensualidades adeudadas.

Aunque los comerciantes solicitan algunos descuentos y condonaciones en los meses de mayo y junio el gerente Héctor Fabio Artunduaga Mejía, manifestó que “La Terminal es una entidad con un capital público del 68.96%. No recibimos recursos del Estado, somos una empresa como cualquiera que subsiste de los arrendamientos, de las tasas de uso de los baños y no podemos olvidar que esta pandemia también nos ha dejado muchas pérdidas. Este tipo de decisiones no depende de la Asamblea de Accionistas, de la Junta Directiva, ni de la gerencia, mucho menos de los jurídicos. Debemos acatar la Ley y el Decreto 579 de 2020 donde no menciona descuentos ni rebajas, y hace énfasis que debe existir un equilibrio entre ambas partes, es decir, no podemos descargar todo el problema al arrendador y deben entender que al administrar recursos públicos debemos ser cuidadosos en incurrir en una conducta ilegal y responder a 280 accionistas; es por esto, que al día de ayer les enviamos una circular invitándolos a suscribir convenios de pago financiando lo adeudado y trataremos de darles una buena financiación sin intereses ni sanciones”.

 

Artículo anteriorSecretaría TIC alerta a los ciudadanos sobre la ciberdelincuencia en tiempos de Covid-19
Artículo siguienteSecretaría de Desarrollo Económico realizará nueva maratón de empleo