La tormenta eléctrica genera inundaciones y deslizamientos en Pereira

2453

Durante la noche del jueves 4 y madrugada del 5 de Julio de 2019, entre las 11:00 pm y las 3:00 am en la ciudad de Pereira se presentaron fuertes precipitaciones acompañadas por una tormenta eléctrica, las cuales generaron diferentes tipos de emergencias que fueron atendidas de inmediato por el Cuerpo Oficial de Bomberos del Municipio y la Dirección de Gestión del Riesgo, DIGER.

Entre los sectores afectados se encuentran la comuna Villa Santana barrio el remanso, donde se presentaron inundaciones; al mismo tiempo se originaron deslizamientos en diferentes puntos de la ciudad, requiriendo mayor atención el presentado en el sector Palmar de Villaverde donde el deslizamiento causó el cerramiento de una vivienda y se evacuaron de manera preventiva dos viviendas.

 

Por la intensidad de los rayos y las precipitaciones, la red eléctrica del municipio se vio afectada y fue suspendida por algunas horas en diferentes sectores de la ciudad.

 

Las emergencias generadas fueron atendidas y solucionadas, en horas de la mañana se realizó revisión de zonas que no se habían observado por la oscuridad y actualmente se continúa con monitoreo en otros sectores de la ciudad.​

Artículo anteriorInstalado motor de Megacable en el Parque Olaya
Artículo siguienteJPG hace seguimiento a obras que se hacen en conjunto con Aguas y Aguas de Pereira