LA TTP vela por el patrimonio del municipio

573

El conjunto cerrado de apartamentos Trilogía se encuentra ubicado por el sector de la Terminal de Transportes de Pereira (TTP), y su proceso de construcción inició en el año 2011. La etapa 3 del proyecto ya se encuentra construida, y debía ser entregada en junio del año anterior, pero esta aún no ha sido entregada a sus compradores, debido a que se está realizando un proceso legal interpuesto por la TTP que data del 2012 y que se encuentra instaurado en el juzgado civil del circuito No. 1.

Cabe aclarar que esta acción legal interpuesta corresponde a la restitución de una franja del lote en el que se construyó la última torre, la cual es de 27,98 mt2, y que por cuestiones de tamaño sería imposible construir una torre de 60 apartamentos en un terreno de dicha magnitud; además, dentro del plano de construcción estos terrenos corresponden a una zona de tránsito social.

Hay que tener en cuenta que la Terminal de Transportes de Pereira y la Administración municipal han estado pendientes de esta situación, motivo por el cual se han realizado las respectivas acciones en su debido tiempo, para preservar el patrimonio del Municipio; además de tener un acercamiento amistoso con la constructora Dignus, responsable del proyecto, con el fin de encontrar un desenlace amistoso en el que se ha llegado a un acuerdo de transacción con el que se finalizará la acción judicial mencionada anteriormente.

Artículo anteriorEste año será de grandes obras viales en Pereira
Artículo siguientePereirano correrá el Top Race Series en Argentina