La U en Risaralda trata de salir a flote

2279

Posterior a una reunión realizada el fin de semana, las directivas del partido de La U en Risaralda informaron que no se han debilitado frente al panorama político de la nación e indicaron las acciones políticas que quieren realizar frente a las elecciones que se avecinan.

Los diputados y concejales del Partido de Unidad Nacional mediante comunicado expresaron que: «una vez concluida la reunión efectuada en el día de hoy, entregamos las siguientes consideraciones y conclusiones:

  • Total compromiso de trabajar bajo nuestra identidad de partido, “Unidos como debe ser”,  invitando absolutamente a todos a que lo hagamos en igualdad de condiciones, no solo nosotros, también los que tienen otros conceptos y opiniones, los que prefirieron esperar otras convocatorias y los que hoy aceptan el partido, pero piden democratización.
  • Manifestamos toda nuestra disposición para que las directivas del partido en nuestro departamento, encabezadas por el presidente Dr Didier Burgos Ramírez, nos convoque a todos por igual a organizar el partido, empezando por  las  asambleas municipales y departamentales, para elecciones de directorios.
  • Asumiremos como solicitud especial de los Concejales presentes, descentralización de las reuniones para escucharlos a ellos, a los  directoristas (cuando se elijan), a líderes y comunidad en general, brindándoles autonomía y acompañamiento en sus decisiones locales.

Para ello se acordaron reuniones mensuales, una vez termine la segunda vuelta presidencial, iniciando en el municipio de Quinchía, luego Belén de Umbría y después Santuario.

También se acordó un gran encuentro de comuneros de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, que suman  cerca de 200, para escuchar sus puntos de vista en los temas que los preocupan y sus pensamientos en cuanto al Partido de unidad nacional.

El partido de la U es y seguirá siendo un partido de grandes conquistas electorales y hoy cuenta con 14 senadores, de los cuales muchos de ellos obtuvieron acompañamiento de concejales y diputados, tenemos 3 diputados y 33 concejales, Alcaldes en el departamento con aval y en coaliciones, cerca de 200 comuneros, por lo tanto hay toda una oportunidad de ser opción de gobierno y seguir con liderazgo trabajando por la región.

Debemos estar presentes en los 14 municipios del departamento con listas propias para concejos y asamblea, oportunidades para aspirar a Alcaldías y Gobernación, todo bajo parámetros legales y democráticos, y estamos listos para acompañar ese reto.

Nuestra intención no es otra que facilitar el trabajo en equipo, sin exclusiones ni señalamientos, hay mucho camino por recorrer y de nuestra parte, estamos listos».

Este documento con copia al presidente nacional del partido de la U y el secretario ejecutivo del mismo, fue leído, discutido y aprobado por los diputados Fernan Caicedo, Juan Carlos Valencia y John Jairo Arias Henao, así como los concejales Norman del Río (La Virginia), Gloria Elena Álvarez (Balboa), César Hernán Vargas (Santuario); Samir Palacio, Carlos Mario Gil, Mauricio Noreña y Norbey Quiceno (Pereira); Jhon Jamilton Suárez (Quinchía); José Ricaurte García (Santa Rosa), Duván Murillo (Dosquebradas) y Guillermo Rendón (Mistrató).

Nueve concejales mandaron excusa a la reunión pero manifestaron el interés de apoyar estas iniciativas y respaldaron el comunicado,  son ellos,  Carlos Velásquez y Jorge Mario García (Dosquebradas), Diana Milena Marín y Nirey Hurtado (Santuario), William Gómez (Santa Rosa), Santiago Escobar y Javier Hernando Correa (Marsella), Álvaro López (Balboa) y jader de Jesús clavijo de Quinchia

Artículo anteriorYarumal ya cuenta con planta de tratamiento de agua potable
Artículo siguienteEn Dosquebradas proyecto de vivienda Los Juncos tiene un avance del 93%