La vía La Badea será entregada el 8 de noviembre por parte del gobernador

1396

Con un avance de 85 por ciento, el Consorcio GV Carrascal, que adelanta la pavimentación de la vía La Badea – Cruce avenida del Río del municipio de Dosquebradas, confirmó la entrega de la obra para el próximo 8 de noviembre, por parte del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Dicha información fue ratificada por el secretario de Infraestructura, Juan Pablo Ocampo, quien manifestó que esta semana quedará asfaltado en ambos carriles desde el motel, barrio pedregales hasta el puente de la Chec, en el cruce de la avenida del Río. 

Esta semana se va trabajar en el tramo final, que va desde la k1+630 hasta la k2+200, con el inicio de la instalación del asfalto que estará concluido en ambos carriles y solo queda faltando la construcción de andenes y bordillos”, comentó el titular de la entidad.

De igual manera, explicó el ingeniero Juan Pablo Ocampo que se tiene terminado prácticamente los primeros 740 metros de la vía con toda la estructura de pavimento, con base, subase y carpeta asfáltica; además de las obras como son andenes, bordillos “y solo faltaría una señalización que se va a implementar en el colegio Diocesano como es un paso de cebra y dos reductores de velocidad”.

Por su parte, el director de obras del Consorcio GV Carrascal, Israel Rodríguez, dijo además que se “va a intervenir otros 560 metros, de la K+740 hasta la k1+300, donde ya se hizo el fresado, falta las excavaciones y la aplicación de la base, subbase y el asfalto”.

En toda la vía ya hay normalidad en el tránsito, solo vamos a implementar esta semana el pare y siga en estos 500 metros, y se están trabajando en las obras hidráulicas, cunetas, canales, descole de las transversales”, precisó el contratista.

Artículo anteriorRisaralda entra en zona de alerta por casos de dengue 
Artículo siguientePor mediación del Gobernador de Risaralda fue despejada la vía Risaralda – Chocó