Las ‘cartas’ de Uribe frente a Donald Trump

638

La reunión de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana con Donald Trump ha generado una ola de especulaciones y críticas políticas. Quienes están del lado del proceso de paz rechazaron la visita argumentando que no tenía sentido buscar al presidente de Estados Unidos para poner en jaque unos diálogos que están terminando con más de 50 años de conflicto armado. Por el contrario, quienes se han distanciado de ese proceso, resaltaron que los dos ex mandatarios expusieran los «excesos» que se pactaron con las FARC ante quien se ha convertido en una especie de Sheriff de la humanidad y destacaron el valor simbólico de que el magnate los recibiera a ellos antes que al presidente Juan Manuel Santos

Muy pocos, sin embargo, pueden opinar de fondo sobre ese encuentro. El mismo Uribe describió como «social» y Pastrana agregó en un trino que había sido una «muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región».

Pero aparte de esas dos frases no se conoce ningún detalle adicional de la reunión. No se sabe de qué hablaron ni si llegaron a alguna conclusión. Por ahora, lo cierto es que la presencia de ambos líderes de la oposición en vísperas de la visita del presidente Juan Manuel Santos a la Casa Blanca resultará incómoda para el gobierno.

Con ayuda de SEMANA.

Artículo anteriorGobernador objeta proyecto ‘reciclaje cero’
Artículo siguienteGolazo de tiro libre de Falcao para la victoria del Mónaco