Las cifras de la Selección Colombia después del amistoso contra España

El gol 26 de Falcao; el debut de José Izquierdo y el regreso de Giovanni Moreno, entre otros datos.

997

Tras el empate 2-2 de Colombia con España, varios jugadores registraron datos interesantes. El proceso de José Pékerman arrojó datos, como los siguientes:.

* Radamel Falcao García anotó su gol 26 en la Selección. No marcaba hace 2 años y un día. Su más reciente anotación fue el 6 de junio de 2015, frente a Costa Rica.

Giovanni Moreno volvió a jugar un partido con la Selección después de 5 años, 3 meses y 9 días. Su más reciente juego fue el 29 de febrero de 2012, contra México, en el debut de José Pékerman.

La última vez que ‘Gio’ Moreno fue inicialista con Colombia fue precisamente contra España, el 9 de febrero de 2011 con Hernán Darío Gómez como seleccionador.

Dávinson Sánchez recibió su primera tarjeta amarilla en su segundo partido con la Selección.

José Heriberto Izquierdo debutó en la Selección y se convirtió en el jugador número 79 en actuar en el proceso de José Pékerman.

Edwin Cardona consiguió su 5º gol en la Selección de mayores, tras jugar 27 partidos.

– José Pékerman sigue invicto con Colombia en canchas europeas. Llegó a 7 partidos sin perder: 4 triunfos (Serbia, Bélgica, Estados Unidos y Eslovenia) y 3 empates (Holanda, Túnez y España).

Hace 2 años que Colombia no logra sacar su arco en cero en tres partidos consecutivos. La última vez fue en la Copa América-2015: contra Brasil (1-0), Perú (0-0) y Argentina (0-0). Este año venía de dos juegos con la valla imbatible, contra Bolivia (1-0) y Ecuador (2-0), en Eliminatorias.

* En 22 amistosos de la era Pékerman, es la segunda vez que Colombia recibe 2 o más goles. La anterior fue el 31 de mayo de 2014: Colombia 2-2 Senegal.

 

 

 

Futbolred.com

Artículo anteriorSe abre nueva investigación en contra de Desarrollo Social
Artículo siguienteVenezuela venció en penales a Uruguay y es finalista del Mundial Sub-20