Las danzas también hicieron parte de las Fiestas de Dosquebradas

1325

El folclore y la cultura estuvieron presentes en las Fiestas de Dosquebradas 44 años mediante la realización del Festival Nacional de Danzas, organizado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, con el apoyo de la Asociación Cultural Mestizando.

Este festival en su quinta edición se contó con la participación de 19 grupos de baile de los departamentos de Antioquia, Quindío y Risaralda.

“Estoy muy agradecido con la Administración Municipal por darnos este espacio para poder mostrar el talento de cada uno de los integrantes de nuestro grupo de baile, es muy importante que se creen estos espacios y que tengan en cuenta nuestro arte para engalanar estas festividades”, manifestó el maestro de baile de la Escuela Funanbaile, John Freddy Pineda.

La jornada maratónica de danzas tuvo inicio a las 9 a.m. hasta las 5 p.m., tiempo en que los asistentes pudieron disfrutar de la participación de más de 300 bailarines, exhibiendo sus destrezas en diferentes ritmos de folclore nacional como el pasillo, mapale, la cumbia y otros bailes internaciones  como rock and roll, samba, música disco, entre otros.

Al finalizar el evento participantes, organizadores y público en general se mostraron muy satisfechos con la actividad por involucrar a la cultura en las festividades de la ciudad.

 

Artículo anteriorCapturado por crimen de niña de 7 años responderá por cuatro delitos
Artículo siguiente‘Trato igual a todos, no va a cambiar nada’: Zidane sobre James