Las nueve cubiertas de las canchas de Pereira y Dosquebradas tendrán iluminación

390

La Gobernación de Risaralda destinará $44.158.479 para los diseños eléctricos e iluminación de las nueve cubiertas para las canchas múltiples situadas en barrios e instituciones educativas de Pereira y Dosquebradas.

Para ello, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura adelantó un proceso de invitación de mínima cuantía, el cual fue adjudicado al ingeniero eléctrico Efraín Correa Vallejo, quien tendrá 20 días calendario para entregar el proyecto.

Los sitios que contarán con iluminación serán: en Pereira, los barrios Galán, Mejía Robledo, Parque Industrial, El Dorado; instituciones educativas de Kennedy, Samaria, Carlota Sánchez. Y en Dosquebradas en los barrios Santa Isabel y El Progreso.

Asimismo, se adelantan los diseños de cimentación, estructura metálica, y obras complementarias para estos escenarios, el cual fue realizado a través de un proceso de invitación pública de mínima cuantía, en el que se invierten $38.066.199 y que serán entregados a finalizar este año.

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, indicó que «estos proyectos, impulsados por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, pretenden entregarle a estas comunidades de los barrios e instituciones educativas escenarios en óptimas condiciones para que se adelanten actividades deportivas, culturales y recreativas sin importar el factor climático o en horario nocturno».

En este 2016 la Gobernación de Risaralda invirtió más de $3000 millones en infraestructura deportiva instalando juegos infantiles y gimnasios comunitarios; construcción, mantenimiento o reparación de escenarios deportivos y construcción de fachadas para los canchas múltiples situadas en barrios o instituciones educativas

De esta manera, la administración Verde y Emprendedora busca promover los hábitos y estilos de vida saludable entre los risaraldenses ofreciéndoles espacios adecuados para la práctica de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Dato de interés

Para el 2017, la Secretaría de Infraestructura de Risaralda iniciará el proceso para la construcción de las nueves cubiertas en las instituciones educativas y barrios de Pereira y Dosquebradas.

Artículo anteriorHoy rendición de cuentas de la Gobernación de Risaralda
Artículo siguienteSin goles ida de la Liga Águila