Las reacciones que generó la decisión de archivar proyecto de reforma a la salud

589
foto: Colprensa
foto: Colprensa

Después de que los congresistas de la comisiones séptimas conjuntas del Senado y la Cámara de Representantes aprobaran el archivo del Proyecto de Ley que planteaba una reforma al sistema de salud nacional, congresistas de diferentes movimientos políticos se han referido a esta decisión.

El primero en manifestarse, incluso antes de que estuviera confirmado el archivo del proyecto, fue el senador vallecaucano Alexander López Maya, quien aseguró que la decisión tomada en el Congreso es un triunfo para los ciudadanos.

«Se acaba de aprobar el archivo de la reforma a la salud, otra victoria ciudadana fruto de la movilización pública y pacífica que se ha adelantado en todo Colombia. Solo la presión ciudadana obligó a partidos tradicionales y congresistas a retirar su respaldo a ese atentado», escribió López en su cuenta de Twitter.

La senadora del Partido Mira, Aydeé Lizarazo Cubillos, también opinó y dijo que su partido votó a favor del archivo del proyecto “reiterando la disposición de trabajo conjunto para construir una propuesta que surja del consenso con pacientes, trabajadores de la salud, organizaciones del sector, academia, regiones, Supersalud, MinSalud”.

Entre tanto, senadores y representantes del Partido Cambio Radical, grupo que apoyaba la aprobación del Proyecto de Ley, compartieron el comunicado de su movimiento político en el que se mencionan que «lamentamos la decisión del Congreso de archivar el proyecto de ley que permitía reformar el sistema de salud. Esperamos que para una próxima iniciativa en torno a la salud, se dé un debate de altura y con argumentos, dejando a un lado las fake news».

 

elpais.com

Artículo anterior«Consorcio Pereira iluminada» manejará el alumbrado público de Pereira
Artículo siguienteServicio de taxi se podrá pagar electrónicamente en Pereira