¿Cómo le ha ido a la Selección Colombia contra los campeones mundiales europeos?

Este miércoles, el combinado juega contra España, sumando su partido número 15 con los seleccionados europeos que han sido campeones mundiales. Inglaterra es la que más ha enfrentado: cinco veces

1018

El enfrentamiento de este miércoles con España, en Murcia, será el decimoquinto de Colombia y un seleccionado europeo campeón mundial. El primero fue un amistoso con Inglaterra, el 20 de mayo de 1970. En aquella ocasión, los británicos se impusieron 4-0, con tantos de Martin Peters (2), Bobby Charlton y Alan Ball.

Desde aquella vez, Colombia ha jugado contra los leones en cuatro ocasiones más, dos amistosas, una en la Copa Stanley Rous y la otra en el Mundial de Francia 1998, sin que haya podido ganar, pues empató dos veces y perdió en tres ocasiones.

Los únicos jugadores criollos que le han marcado a Inglaterra son Andrés Escobar, en 1988; Mario Yepes y Aldo Ramírez, en 2005.

A Alemania, cuatro veces campeona del mundo, la ha enfrentado en cuatro oportunidades, tres amistosos y en Italia 1990. A los teutones tampoco les ha podido ganar. Empató dos juegos, el del Mundial con gol de Freddy Rincón y el amistoso del 9 de febrero de 1999, cuando quedaron 3-3 en Miami, con goles de Faustino Asprilla (2) e Iván R. Córdoba, el Pibe Valderrama marcó en la derrota 3-1 del 30 de mayo de 1998, justo antes del Mundial de Francia, precisamente, ante el combinado galo, Colombia ha disputado tres encuentros, dos amistosos y el de la Copa Confederaciones de 2003, que terminó 1-0 a favor de Les Bleus, con gol de Franck Ribéry.

España, rival de este miércoles, es el último campeón mundial europeo que ha enfrentado Colombia. Lo ha hecho en dos amistosos, con un saldo de una derrota y un empate. El 9 de febrero de 2011, en Madrid, la roja se impuso 1-0, con gol de David Silva.

 

 

 

 

Elespectador.com

Artículo anteriorPróximo domingo se elegirán los jueces de paz en Dosquebradas
Artículo siguienteNuevo cruce entre el Concejo y la Alcaldía de Pereira