Leones complicó pero no frenó al líder

605
Foto: La Furia Matecaña.
Foto: La Furia Matecaña.

Tres puntos más sumó en su casa el súper líder del Torneo Águila, Deportivo Pereira, con el que llegó a 54 puntos en la tabla, tomándole 15 puntos al segundo que es Tigres, y ampliando su invicto de local de 23 jornadas.

Desde que los jugadores de Leones salieron a hacer el calentamiento previo, la hinchada Matecaña inició su protesta pacífica pero original, arrojándole a los jugadores visitantes billetes didácticos, esto tras lo ocurrido el año pasado en los cuadrangulares en Turbo, Antioquia, donde Leones ya eliminado celebró el gol del empate como si hubieran ascendido, y después se conoció que habían recibido una suma de dinero por sumar en este partido que representó el no ascenso Matecaña.

Con ese morbo se inició el partido y la tribuna se jugó su partido, chiflando en todo momento a los rivales y de entrada parecía que se venía otra goleada de los locales, quienes muy temprano iniciaron ganando con gol de penal de John Jairo Montaño quien lo pateó con mucha clase y pondría el primero de la tarde y su séptimo gol en el Torneo.

Renglón seguido Pereira tendría varias opciones de gol pero el portero Figueroa sería una de las figuras. Leones tomaría la pelota y en un alto porcentaje la dominaria en la segunda parte pero no lograba romper la defensa del local.

Ya en la parte final la hinchada Matecaña tendría que sufrir al ver como la visita generaba opciones con mucho peligro pero al frente se encontraban con Mauricio Mafla quien tuvo un partido de 10 puntos y con el travesaño que en una acción clara salvaría al Pereira.

Al final un triunfo más para el súper líder que cumple una excelente campaña y ahora se prepara para recibir el martes 23 al Deportes Quindio, que volvió al triunfo, tras vencer 2-0 al Universitario Popayan como visitante.

Por: @JulianSantaR

Artículo anteriorAl menos ocho muertos dejó sismo de 5.2 grados en Perú
Artículo siguienteInicia programa de becas de Básicos de Ingeniera liderado por la Gobernación de Risaralda