Leyenda de la música clásica en concierto con la banda sinfónica de Pereira

462

Christian Lindberg, catalogado por la crítica musical como el mejor instrumentista de viento de la historia, será el solista y director invitado en el concierto del mes de octubre de la Banda Sinfónica Municipal, el miércoles 9 de octubre, a partir de las 7:30 p.m.

El músico llega a la ciudad precedido de una fama también como compositor, con más de 50 obras por encargo para orquestas como la Sinfónica de Chicago y la Filarmónica Real de Estocolmo. El concierto s llevará a cabo en el Teatro Municipal Santiago Londoño. La entrada es libre con boletería controlada que se puede reclamar a partir del lunes 7 de octubre en la oficina de la Banda Sinfónica (Centro Cultural Lucy Tejada, Piso 1)

En septiembre, los invitados fueron los maestros Pedro Garbajosa (España) y Fernando Ramos (Portugal). Y en agosto, el invitado especial fue el director español José Suñer Oriola, profesor de la Banda Municipal de Valencia (España). Todo ellos han adelantado, además, procesos formativos con la Banda Sinfónica, cualificando aún más sus interpretaciones.

Christian Lindberg nació en Danderyd (Suecia). Asistió a la Real Academia Sueca de Música, con maestros comoSven-Erik Eriksson. A los 18 años, había obtenido un puesto profesional en la Royal Swedish Opera Orchestra.

En 1981, ganó el concurso de la Bienal de Solistas Nórdicos. Su debut en concierto fue en 1984 con el Concierto para trombón de Henri Tomasi. En el año 2000, hizo su debut como director. Durante su carrera ha grabado más de 60 álbumes. Se ha destacado por sus interpretaciones de música contemporánea, así como por ampliar el repertorio de conciertos para trombón.