Lista a la Cámara del Centro Democrático será abierta

1264

Pese a que a nivel nacional se determinó que las listas de aspirantes a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático serán cerradas, en Risaralda tomaron la decisión de dejarla abierta.

La razón

Al interior del partido se evidenció desde las elecciones pasadas que hay dos sectores que no han logrado llegar a un acuerdo para llevar las riendas unánimemente de la colectividad.

Un sector está liderado por el diputado Durguez Espinosa y el otro por Eduardo Castrillón. Sin embargo, para evitar cualquier situación anómala, el senador Álvaro Uribe decidió hace un mes que cada sector presentará dos candidatos para la Cámara de Representantes.

Así las cosas, los posibles candidatos serían los siguientes:

  • Fernan Fortich e Iván Naranjo, respaldados por Espinosa
  • Gabriel Jaime Vallejo, apadrinado por Castrillón.
  • Alejandro Corrales, propuesto por César Giraldo
Alejandro Corrales, Ivan Naranjo, Fernan Fortich, Gabriel Vallejo

Para el caso de la lista al Senado, si bien estará encabezada por el expresidente Álvaro Uribe, en Risaralda propusieron que en la posición número 13 ó 14 haya un miembro de éste departamento.

A nivel nacional

El pasado fin de semana, el partido realizó una convención para la respectiva aprobación de la reforma de Estatutos y dar las directrices a seguir con miras a las elecciones parlamentarias.

Eligieron a integrantes de la Dirección Nacional del partido y entre ellos quedó la dirigente risaraldense Consuelo Londoño Chávez, quien debe dejar la presidencia del Directorio Departamental.  En los próximos días se decidirá si en Risaralda se realiza la reunión nacional de diputados para elegir a los 2 que harán parte también de la Dirección Nacional. Durguez Espinosa propondrá su nombre para ser uno de los miembros.

Por: Andrea Vargas

Artículo anteriorChelsea volvió a ser campeón de Inglaterra: ganó su sexta Premier
Artículo siguienteAeropuerto Matecaña ya tiene quien realice sus obras de urbanismo y exteriores