Todo listo en Risaralda para el plebiscito

1370

El Gobernador de Risaralda presidió el Consejo Departamental de Seguridad en el que asistieron varias autoridades del departamento, para hacer seguimiento a varios temas, entre ellos, la organización logística y de orden público para el próximo 2 de octubre, fecha en que se desarrollará el plebiscito por la paz.

Al finalizar el Consejo, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio indicó que en desarrollo del Plan Democracia para la Paz se contarán con cerca de 4000 integrantes de la Policía Nacional y el Ejército, además de brindar seguridad en los 167 puestos y 1740 mesas de votación que se ubicarán en el departamento, tienen en marcha los operativos para evitar cualquier alteración de la seguridad o el orden público.

Ley seca

El mandatario confirmó que en todo el departamento habrá Ley Seca desde el sábado 1 de octubre a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 3 de octubre a las 6:00 de la mañana.

El porte de armas por Decreto Presidencial se encuentra activo en todo el país.

Número de sufragantes 

Salazar Osorio recordó que en departamento están habilitados para sufragar 760.280 personas, al tiempo que fueron designados 12.000 jurados que serán los encargados de garantizar el derecho al voto.

El Gobernador convocó a todos los risaraldense a salir a votar masivamente y a conciencia pensando en el futuro para las nuevas generaciones del departamento.

Otros temas

En el Consejo de Seguridad también se abordaron otros temas, como la denuncia que hizo el Alcalde de Dosquebradas Fernando Muñoz, sobre actos de violencia que se vienen presentando en materia de seguridad.

“De manera puntual, le hicimos saber al Consejo Metropolitano de Seguridad sobre la situación que tenemos en Dosquebradas, como es el caso de Anyela Yuliana Moreno, quien perdió la vida en la madrugada de este lunes en el sector de San Diego. Por esta razón se tomo la decisión que conjuntamente con la Policía, el Ejército Nacional, la Fiscalía y demás entidades trabajaremos de manera articulada para intervenir a las Comunas 8 y 9, y de esta manera, darles un parte de tranquilidad a los habitantes de la zona”, sostuvo Muñoz.

Además de las medidas para dar con la captura de los delincuentes que han alterado el orden público del municipio, Muñoz dio a conocer que con la construcción del Parque de La Paz, con una inversión de 5 mil millones de pesos en la comuna 8, se van a contrarrestar este tipo de situaciones y se va fomentar el respeto y tolerancia desde la prevención de los actos de violencia.

Artículo anteriorLas preocupaciones de la justicia ordinaria sobre la Jurisdicción Especial para la Paz
Artículo siguienteRisaralda entre los tres departamentos con mejor Plan de Desarrollo