Lluvias afectan vías rurales en Dosquebradas

En el resto del departamento hay normalidad en las vías. Entretanto, el plan de mantenimiento de la Gobernación de Risaralda se mantiene en 11 municipios.

878

Varios derrumbes de tierra que se presentaron la semana pasada a raíz del aumento de las lluvias en la vía El Chaquiro, fueron reportados por la Gobernación de Risaralda. 

La información fue suministrada por la directora técnica de la Secretaría de Infraestructura del departamento, Olga Liliana Ospina Jiménez, quien expresó que “hasta el momento no hemos recibido reportes de deslizamientos en ningún municipio, solamente en Dosquebradas, pero como estamos trabajando conjuntamente con la Alcaldía fueron atendidos por ellos en la vía El Chaquiro”. 

Asimismo, expresó que “siguiendo con el plan de mantenimiento por instrucciones del Gobernador seguimos atendiendo en 11 municipios con apoyo de las Alcaldías de Dosquebradas y Marsella, y adaptándonos a la época invernal se trabaja arreglando pasos críticos con afirmado y regando con motoniveladora y retroexcavadora”. 

En este sentido, la Gobernación de Risaralda estará en los siguientes municipios: en Santa Rosa de Cabal en la vía El Cedralito y El Chuzo, en Dosquebradas en El Chaquiro con apoyo del municipio, en Pereira en Tokio, en Marsella en El Rayo – Veredas Unidas con apoyo del municipio, en Apía en La Candelaria, en Belén de Umbría en La Isla y El Tigre, en Guática en Corinto Bajo con apoyo del municipio, en Mistrató en San Antonio del Chamí hacia el río Mistrató, en Guática en Ocharma, en Quinchía en Irra y en Pueblo Rico en Villa Claret. 

De igual manera, la ingeniera hizo recomendaciones para prevenir los deslizamientos de tierra, “la comunidad debe tener las obras de drenaje limpias, que no las tapen y que cuando al cometer las labores de cultivo no descargar la maleza sobre las obras de drenaje, y estar atentos grietas que se puedan presentar a lo largo de la vía para inicialmente tapar con plástico y evitar un mayor deslizamiento”. 

Dato de interés

Hace dos semanas se presentaron afectaciones en las vías rurales de Sabanitas y Agua Azul en el municipio de Dosquebradas.

Artículo anteriorEn marcha planes Ágora y democracia para garantizar transparencia y seguridad en elecciones
Artículo siguiente«Carlos Maya busca la continuidad del cambio»