Lo bueno, lo malo, lo feo y más detalles de la fecha 14 de la Liga II

519

Entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre se jugó la fecha 14 de la Liga II-2016, jornada que dejó momentos destacados a lo largo y ancho del país.

Once Caldas sigue con su racha de victorias desde que llegó Hernán Lisi a la dirección técnica del equipo, mientras que hay equipos que siguen cediendo puntos y ven cada vez más lejanas sus aspiraciones a clasificar a los ‘play-offs’ de la Liga.

FUTBOLRED le presenta lo más destacado de una nueva fecha del rentado local.

Lo bueno

La tercera victoria consecutiva que consigue Once Caldas en la Liga II. Desde que llegó Hernán Lisi, el equipo ‘albo’ ha hecho 9 puntos de 9 posibles. Su víctima este fin de semana fue el exlíder Envigado, en Manizales.

Además, Independiente Medellín, que es el nuevo líder de la tabla. A pesar de las lesiones de sus jugadores y de disputar dos torneos, el ‘poderoso’ quiere pelear por ser bicampeón de Colombia.

Lo malo

Deportivo Cali empató de local frente a Pasto por 1-1. Los dirigidos por Mario Alberto Yepes siguen sin gustarle a la hinchada verdiblanca, y con el resultado de este domingo desperdiciaron la oportunidad de entrar al grupo de los ocho.

También, Millonarios quedó al día con los equipos de la Liga II. Ahora, el conjunto ‘embajador’ es noveno, salió del grupo de los ocho, pero tiene los mismos puntos del sexto.

Lo feo

El enfrentamiento deportivo que sostuvieron Jaguares y Patriotas este domingo: por poco llegan a los golpes entre los jugadores de ambos equipos, luego de que un fuerte choque entre Leonardo Saldaña, de los ‘felinos’ y Uvaldo Luna, del plantel boyacense; esto altera los ánimos a los demás compañeros. Hubo una pequeña gresca que, por fortuna, no pasó a mayores, pero que alcanzó a empañar una jornada futbolística alusiva a la paz mundial.

Lo curioso

En los nueve encuentros jugados este fin de semana, los capitanes de los equipos le dieron un mensaje a los hinchas en el marco del día mundial de la paz, que organiza la ONU y que es tema coyuntural de nuestro país. Por su parte, varios colectivos de aficionados se sumaron a la programación, exponiendo carteles que contenían mensajes con el ‘Sí a la paz”.

Hinchas de Atlético Nacional exhibieron esta pancarta en una de las tribunas del Atanasio Girardot. Foto: Jaiver Nieto Álvarez / CEET.
Hinchas de Atlético Nacional exhibieron esta pancarta en una de las tribunas del Atanasio Girardot. Foto: Jaiver Nieto Álvarez / CEET.

 Lo estadístico

– Hárold Preciado, jugador del Deportivo Cali fue el artífice del gol 300 en lo que va de la Liga II-2016. Lo hizo en el empate (1-1) entre el conjunto ‘azucarero’ y Pasto, en el estadio Palmaseca.

– Boyacá Chicó volvió a marcar gol después de cuatro fechas sin hacerlo. Esta vez, convirtió dos a través de Miguel Caneo (desde el punto penal) y John Riascos.

Futbolred.com

Artículo anteriorCon ciclopaseo, Pereira celebrará Día Mundial del Turismo
Artículo siguienteFalcao no estará frente al Leverkusen