Los 10 mil millones para atender emergencia en variante Romelia – El Pollo ya llegaron

705

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, Eduardo José González, funcionarios de la Unidad, Juan Sebastián Arango Consejero Presidencial para la Juventud y Federico Hoyos Salazar, Alto Consejero Presidencial, visitaron la ciudad de Pereira.

En agenda desarrollada en la mañana del 30 de julio y en compañía del Alcalde Carlos Maya, miembros del Gabinete y el director de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira Alexander Galindo, se realizó un recorrido por la zona del Portal de la Villa, el barrio Matecaña y la variante la Romelia – El Pollo; sitio del deslizamiento con el fin de socializar la magnitud de la emergencia.

Se reiteró la importancia en la construcción del bypass realizada el año anterior, cuyo objetivo fue retener y contener la mayor cantidad de masa que pudiese caer al ocurrir un nuevo deslizamiento, como ocurrió durante la madrugada del 23 de julio.

Al finalizar el Consejo de Gestión del Riesgo, el director de la UNGRD dio importantes anuncios; los $10 mil millones de pesos prometidos por el Gobierno Nacional desde el año 2019 durante la ola invernal, los cuales aún no habían sido dados a la Administración, finalmente por orden del Presidente Duque dichos recursos fueron entregados para completar las obras de prevención y mitigación del riesgo. Sumado a estos recursos la UNGRD se comprometió con $150 millones de inversión colectiva para actualizar y fortalecer el sistema de alertas tempranas.

Así mismo la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz focalizó recursos para los barrios de la zona, con raciones de comida y para los jóvenes que fueron afectados por el deslizamiento del Portal de la Villa, y se otorgaran 1000 cupos en el plan “sacúdete”.

Artículo anteriorGattuso se sincera sobre Messi: las dos locas ideas para marcarlo
Artículo siguienteUn total de 500 personas participaron en la maratón de empleo virtual