Los convites llegan a las zonas más alejadas

1564

400 habitantes del corregimiento de Altagracia y más de 200 estudiantes de la institución Combia sede El Placer, cuentan ahora con lugares aptos para la comunidad.

Un total de 4 sectores de Pereira resultaron beneficiados este fin de semana con la intervención de la Alcaldía, a través de la Secretaría de Infraestructura, despacho que recuperó el civismo y la unión de las comunidades a través de los convites.

Esta vez las intervenciones fueron en la institución educativa Combia-sede El Placer y en los barrios Chicó Restrepo, Nader y León Suárez, este último en el corregimiento de Altagracia.

“Nos quedamos sorprendidos del compromiso de las comunidades con sus barrios y sectores. Por ejemplo, en León Suárez fue impresionante cómo las personas salieron de sus viviendas para pintar el parque, los juegos infantiles, las fachadas de sus casas, las escalas, postes y andenes, en una jornada donde también participaron los niños y jóvenes”, dijo el secretario de ese despacho Mauricio Restrepo Londoño.

Las obras realizadas con acompañamiento de la administración municipal del mandatario Juan Pablo Gallo, fueron: en Chicó Restrepo se realizó la recuperación de postes, pintura y andenes; en Nader y León Suárez la recuperación de juegos infantiles y del parque, mientras que en la institución educativa Combia sede El Placer se colocaron techos, se pintó la fachada y se hicieron reparaciones generales.

La intervención en la escuela de Combia beneficia a más de 200 personas entre estudiantes, docentes y trabajadores académicos, e impacta a las familias de unas 8 veredas de la zona, que tienen sus hijos recibiendo educación en la sede El Placer.

“La escuela presentaba un abandono de muchos años y solo en la actualidad se atendió la petición de la gente. En los salones se filtraba el agua cuando llovía y los niños no podían asistir a clases como era debido”, dijo Lina Marcela Carmona Toro, presidenta de la junta de acción comunal del Crucero de Combia.

Por su parte, los niños Andrew Muñoz y César Andrew Carvajal, agradecieron los arreglos en su escuela. “Nos va a quedar muy hermosa, cuando llegué por primera vez me quedé sorprendido porque mi salón mantenía inundado pero ahora tenemos nuevos techos”, dijo Andrew Muñoz.

En el caso del barrio León Suárez fueron beneficiados 400 habitantes. “La Alcaldía nos ayudó con materiales y pintura para recuperar nuestro parque y tenemos la fortuna de contar con una comunidad que masivamente colabora. Gracias porque a veces en los corregimientos nos olvidan”, puntualizó Luis Fernando Trejos Arboleda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

En un solo día los habitantes de estos lugares lograron transformar la vida de sus vecinos y darle bienestar a los niños y jóvenes con espacios adecuados para su recreación y esparcimiento

Artículo anteriorEn 15 años el Presupuesto Participativo ha movilizado más de 57.000 ciudadanos
Artículo siguienteDosquebradas, la segunda ciudad de Risaralda y la cuarta del Eje Cafetero