Los fichajes en el fútbol europeo antes del cierre de inscripciones

530

Hasta este 31 de agosto estarán abiertos los libros de inscripciones en las principales ligas del fútbol europeo y así en las últimas horas se han incrementado las transferencias. Acá lo más importante que se ha registrado este martes.

1. El arquero del Manchester City Joe Hart se unió al Torino de la Serie A italiana en un préstamo hasta el final de la temporada, confirmó el martes el agente del futbolista. Hart ha estado fuera de las convocatorias del Manchester City desde la llegada del nuevo técnico Pep Guardiola, que decidió que el portero titular de la selección inglesa era su tercera opción en el arco detrás del chileno Claudio Bravo, reciente fichaje del club, y del argentino Willy Caballero. El agente del arquero de 29 años, Jonathan Barnett, dijo a Tuttosport: «Sí, Joe Hart jugará en Turín. Está hecho».

2. Paco Alcácer (23 años), procedente del Valencia CF, ya es nuevo jugador del FC Barcelona, tras haber pasado este lunes la revisión médica en el Camp Nou y haber firmado el contrato con el club catalán, que le ligará para las próximas cinco temporadas. El fichaje de Alcácer se ha cerrado por 30 millones, con una variable de 2 en función de los éxitos colectivos e individuales, y su cláusula de rescisión de contrato se ha fijado en 100 millones.

3. Crystal Palace y Chelsea han acordado este martes la cesión por una temporada del delantero internacional francés Loic Remy. Remy, de 29 años, internacional con los ‘Bleus’ en 31 ocasiones -siete goles- y antiguo jugador de Olympique de Lyon, Lens, Niza, Olympique de Marsella, Queens Park Rangers, Newcastle y Chelsea, jugará durante la campaña 2016/2017 a préstamo en el Palace. «Es una gran oportunidad para mí. Era importante conocer a Alan Pardew -quien fue su entrenador en el Newcastle- y sé que es un gran técnico. Estoy feliz de estar aquí», dijo el punta galo.

4. El Watford ha cerrado el fichaje del delantero internacional italiano Stefano Okaka, procedente del Anderlecht, para las cinco próximas temporadas. «Es muy emocionante», dijo Okaka, en unas declaraciones que recoge este martes la página web del conjunto londinense. «Estoy muy feliz de trabajar con la familia Pozzo y con Walter Mazzarri -el técnico- y de regresar a la Premier League», agregó.

5. El Chelsea ha hecho oficial este martes la cesión por una temporada del delantero inglés Patrick Bamford al recién ascendido Burnley. Bamford, de 22 años, que no ha jugado un partido oficial con el primer equipo de los ‘Blues’ desde su llegada hace cuatro años y medio procedente del Nottingham Forest, ya había estado a préstamo en las últimas campañas en el MK Dons, Derby County, Middlesbrough, Crystal Palace y Norwich City.

6. El centrocampista brasileño Andreas Pereira, último fichaje estival del Granada, reconoció este martes que eligió la oferta del club andaluz por el «estilo de fútbol» y por el «gran interés» que mostraron en sus servicios. Pereira, de 20 años y que llega al Granada cedido una temporada por el Manchester United, se mostró «muy feliz» por las palabras que le dedicó el pasado viernes el entrenador del equipo inglés, el portugués José Mourinho, quien dijo que lo amaba futbolísticamente.

7. Celtic ha oficializado este martes el fichaje para las tres próximas temporadas del lateral costarricense Cristian Gamboa. Gamboa, de 26 años, llega al conjunto católico de Glasgow, actual líder de la Scottish Premiership después de tres jornadas, procedente del West Brom. «El Celtic está encantado de anunciar el fichaje de Cristian Gamboa del equipo de la Premier League West Bromwich Albion con un contrato de tres años», informó el equipo escocés

8. Arsenal ha hecho oficial este martes a través de un escueto comunicado el fichaje del atacante español Lucas Pérez, procedente del Deportivo de La Coruña. «No es sólo un goleador, sino un jugador que combina bien con todos, que puede hacer un último pase y se desmarca muy bien. Marca muchos goles y el año pasado vivió una temporada fabulosa», aseguró el técnico del conjunto londinense, el francés Arsene Wenger, en unas declaraciones en la página web del club.

9. El centrocampista checo Tomas Rosicky, de 35 años, anunció este martes la firma de un contrato de dos años con el Sparta de Praga, al que regresa tras 15 años en el extranjero, como jugador del Borussia de Dortmund y el Arsenal londinense. «No vengo a darle al balón, vengo a ayudar a ganar el título», dijo hoy el jugador en un rueda de prensa en Praga.

10. El argentino Gastón del Castillo, hermano pequeño de Sergio ‘Kün’ Agüero, viaja ya a España para incorporarse al Cádiz, con quien jugará cedido esta temporada en la Segunda División. «Puchi», como es apodado, conserva el apellido del padre, mientras que el «Kun», con el que guarda un gran parecido físico, lleva el de la madre. El delantero, de 19 años, pertenece al Independiente de Avellaneda y, como el «Kun» hace más de doce años, debutó en la Primera argentina ante San Lorenzo.

Fuente: futbolred.com

Artículo anteriorMuere ciclista colombiano en la Vuelta de la Juventud
Artículo siguiente‘Tengo ganas, le pondré las cosas difíciles a Froome’: Nairo