Los multados durante el aislamiento pueden resolver su situación

516

El Gobierno de la Ciudad informa a la comunidad que a partir de este lunes 4 de mayo las personas que recibieron un comparendo por violar el Aislamiento Preventivo Obligatorio adoptado por la Presidencia de la República, tendrán la oportunidad de acercarse a las inspecciones o corregidurías que les corresponda para darle solución al caso.

Es importante tener en cuenta que quienes hayan infringido la norma tienen dos opciones: aceptar la responsabilidad y pagar la multa dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en la que se generó el comparendo. En este caso el ciudadano obtiene un beneficio que consistente en un descuento del 50% en el pago de la multa. Es decir que solo se pagaría $468.161.

La segunda opción es iniciar un proceso de defensa y solicitarle al inspector o corregidor competente una audiencia. Esta solicitud debe ser elevada dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se haya generado el comparendo.

En caso de que el ciudadano no pueda demostrar su inocencia en la infracción cometida deberá tener en cuenta lo siguiente.

 Las multas por haber violado el Aislamiento Preventivo Obligatorio no tienen posibilidad de condonación con actividades pedagógicas o programas comunitarios.

 Las líneas de WhatsApp para la generación de las facturas son: 3217659, 3216680217 y 3108360281.

 A parte de pagar la multa el ciudadano deberá participar en algún programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

DATO DE INTERÉS

A la fecha se han emitido más de 3 mil comparendos en Pereira a ciudadanos que nos respetaron el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Artículo anteriorSecretaria de Salud de Pereira, realiza visitas a centros de Bienestar del Adulto Mayor
Artículo siguienteJuegos Nacionales en el eje cafetero siguen en la agenda deportiva