Los pereiranos dijeron si al día sin carro y sin moto voluntario

414

El Instituto de Movilidad de Pereira, acompañó desde las horas de la mañana del martes a todos los ciudadanos que se desplazaron en su bicicleta y decidieron no hacer uso de sus vehículos y motocicletas, uniéndose a la iniciativa del día sin carro y sin moto voluntario. Cerca de 250 ciclistas fueron sensibilizados.

“El objetivo de esta actividad fue premiar a los biciusurarios que usan su bicicleta como medio de transporte. Recibieron reflectores, chalecos reflectivos, cascos de seguridad y frutas para alimentarse en el trayecto; un incentivo para que sigan utilizando esa bicicleta como medio de transporte y contribuyan a mejorar el medio ambiente, a ejercitarse por salud y ayudar con la movilidad” expresó al terminar la jornada María Elianed García, coordinadora general del subproceso de Educación Vial del Instituto.

El llamado a todos los biciusuarios es a ser ciclistas ejemplares en la vía, transitar con responsabilidad, a circular por las zonas dispuestas para ellos como las ciclo bandas y ciclorrutas y a respetar el semáforo. También se solicita a los conductores prudencia con estos actores viales, respetarlos y no olvidar conservar la distancia de 1.5 metros entre los vehículos y el ciclista. Así mismo, hay que recordar que no se debe hacer parqueo sobre los carriles exclusivos para biciusuarios.

Artículo anteriorEn medio de la pandemia, llegan grandes empresas a Pereira
Artículo siguienteLas cuentas con las que Junior sueña tras dos triunfos en Libertadores