Los pereiranos de estratos 1, 2 y 3 ratifican su cultura de “buenas pagas”

Pese a al comportamiento económico del país y de la ciudad, los pereiranos no dejan de lado sus obligaciones tributarias

1782

De acuerdo con los descuentos establecidos por la Secretaría de Hacienda en vigencia hasta el 31 de mayo, se logró un recaudo de 85 mil millones de pesos en impuesto Predial e Industria y Comercio; fueron 8.800 millones más que el 2016.

Los ciudadanos han recuperado la cultura de cumplir con sus obligaciones tributarias, al reportarse por parte del Centro de Atención Oportuno el pago de 14 mil contribuyentes más que el año anterior, correspondiente al impuesto Predial.

En la contribución de Industria y Comercio, a mayo 31, se han recaudado 49 mil millones de pesos, es decir, 3.300 millones más que en el 2016, de los cuales 62 mil contribuyentes se han puesto al día con el municipio.

El recaudo obedece a los contribuyentes que pagaron oportunamente y que se acogieron al descuento del 60% establecido para los ciudadanos que se encontraban atrasados en vigencias de 2014 y años anteriores.

“Los contribuyentes que se encuentren atrasados en vigencia de 2014 y años anteriores, se pueden acoger al descuento del 40% en los intereses de mora hasta el 29 de octubre”, expresó Carlos Maya, Secretario de Hacienda.

Artículo anteriorRonaldo quiere abandonar el Real Madrid en julio, según el diario luso «A Bola»
Artículo siguientePrograma ‘Vacaciones Seguras’ fue lanzado por la Policía en Pereira