Los pereiranos se pusieron al día con las vacunas

1402

Los niños y las niñas del municipio son una prioridad para la Alcaldía de Pereira, es por eso que a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Socialdel municipio, se avanza positivamente en la construcción de espacios que promueven el desarrollo integral de los pequeños.​

Una de las principales estrategias para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad es la vacunación, desde la secretaría de salud yseguridad social se reconoce que un “pinchazo” aporta significativamente en la cimentación de niños y niñas saludables, fuertes, con habilidades para vivir, autónomos y felices.

Es por esto que la institución este año se ha unido nuevamente a las jornadas de la “Semana de vacunación en las américas” iniciativa que busca ampliar la cobertura devacunación y al paso completar los esquemas de vacunación de los menores de seis años. Para esta oportunidad se cumplió exitosamente con la 4ta jornada Nacional de vacunación.

Diana Milena Castañeda Hernández, Secretaría de Salud de Pereira expresa: “En estas jornadas de vacunación hemos logrado aplicar vacunas a cerca de 24.520 menores de 5 años, 7.752 embarazadas, 14.883 adultos mayores. Estamos convencidos que con esto aportamos al desarrollo oportuno de nuestras comunidades” 

La cita principal de esta jornada se cumplió se en la Plaza de Bolívar del municipio y 21 puestos más de vacunación, allí se aplicaron a niños menores de seis años las vacunas contra la  poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis A y B, diarreas producidas por rotavirux, neumococo, sarampión, fiebre amarilla, parotiditis e influenza estacional. Así mismo a las niñas de 9 a 17 años se aplicó la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y a los adultos mayores de 60 años influenza estacional.

El compromiso continúa, trabajar diariamente por el bienestar de los niños y niñas es una tarea firme, “Así seguimos trabajando articuladamente en pro de nuestros niños y las niñas, avanzando positivamente en la construcción de espacios que promueven el desarrollo integral de los pequeños y que permitan resaltar las cualidades de cada pequeño, sembrando en ellos la esperanza de un proyecto de vida saludable y exitoso” puntualiza Diana Milena Castañeda Hernández

DATO DE INTERÉS

Vale la pena recordar que independientemente del carnet deafiliación las personas pueden dirigirse a cualquier centro de salud y aplicar gratuitamente las vacunas necesarias para sus hijos.

En el año 2018 se logró beneficiar con el Programa Ampliado de Inmunizaciones a 39.443 menores de un año, 11.240 embarazadas y 16.365 adultos mayores. 

Artículo anteriorAlcaldía de Pereira presta ayudar humanitaria a indígenas del Choco que masivamente llegaron a la ciudad
Artículo siguienteAlcalde Juan Pablo Gallo entregará la más moderna red de seguridad para la ciudad