Los recursos del Impuesto Vehicular se invierten en el desarrollo de Risaralda

El año anterior en el departamento se recaudaron recursos superiores a los $27.658 millones.

2530

Alguna vez se ha preguntado ¿En qué se invierten los recursos que se recaudan a través del Impuesto Vehicular en Risaralda? 

“La directriz del Gobernador Sigifredo Salazar es muy clara, los recursos que se recauden vía Impuesto Vehicular deben ser invertidos en infraestructura educativa, deportiva, en el bienestar de los abuelos, y claro está, en el desarrollo social y agropecuario de los municipios, con el propósito de darle cumplimiento al Plan de Desarrollo 2016 – 2019: Risaralda Verde y Emprendedora y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, explicó el secretario de Planeación, Claudio Olivella Orcasitas. 

El año anterior, en el departamento se recaudaron recursos superiores a los $27.658 millones los cuales quedaron como recursos de libre destinación para ser ejecutados en el departamento. 

“Debemos hacer claridad, aunque el recaudo superó los $20.000 millones, la ley autoriza el traslado del 20 % de estos recursos a los municipios, y los recursos restantes quedan en las cuentas del departamento para ser invertidos en los sectores mencionados anteriormente”, indicó Ramírez Giraldo. 

La Gobernación de Risaralda invierte desde el año anterior $113.000 millones en diferentes obras de infraestructura educativa en los 14 municipios del departamento. 

Esta inversión que tiene como propósito implementar la Jornada Única, incluye la construcción de 20 nuevos colegios. 

De esos $113.000 millones el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, aprobó la inversión de recursos propios aproximados a los $40.000 millones, que en su mayoría provienen del pago de impuesto que hacen los contribuyentes. 

Dato de interés

Este año el plazo máximo para pagar el Impuesto Vehicular vigencia 2018 es el 10 de julio.

Artículo anteriorEmpezó la devolución de los dineros de la Valorización en Pereira
Artículo siguienteTerminan las presidenciales y se mueven las cartas para las territoriales del 2019