“Lote del San Mateo no será un mole de cemento”

1304

En la Asamblea Anual de Afiliados de Camacol, el alcalde Juan Pablo Gallo se refirió al tema del Batallón San Mateo y ratificó su compromiso de priorizar el espacio público para un gran parque, el pulmón que necesita Pereira, por encima de cualquier interés particular. “No permitiremos allí una mole de cemento. Por eso, iniciaremos muy pronto la construcción de la actuación urbana integral, proceso en el cual ustedes señores de Camacol,  son actores de primera línea por su experiencia, conocimiento y porque comparten el mismo amor por Pereira”. Agregó que espera el acompañamiento de los colectivos y grupos ciudadanos en esta iniciativa de ciudad.

En su intervención, el alcalde Juan Pablo Gallo manifestó que el Plan de Ordenamiento Territorial aprobado en el 2016 blindó de manera especial este terreno, al establecer que cualquier tipo de intervención, únicamente podrá hacerse a través de una actuación urbana integral, propuesta exclusivamente por el municipio y quien lo represente, es decir, el alcalde. “No será el Ministerio, no será la agencia Virgilio Barco,  los que decidan de manera unilateral el futuro urbanístico del lote del batallón San Mateo”.

Dijo además, que coincidía con Camacol en algunas de sus reflexiones. “Es la gran oportunidad para  pensar en el acceso al Aeropuerto Matecaña, creo que el proyecto del San Mateo tiene que unir y no dividir la ciudad;  es necesario avanzar en vías, como la ampliación de la calle 50 y la proyección del anillo longitudinal, al que de paso quiero decirles, le vamos a cambiar el nombre. Coincido también con Camacol en que quienes vivan en ese espacio del Batallón deben estar articulados a los medios alternativos de transporte para minimizar el uso de vehículos y por supuesto, esa área nos tendrá que servir para futuros equipamentos.

La Asamblea Anual de Camacol terminó con los reconocimientos entregados a Daniel Arango Ángel, viceministro de Desarrollo Empresarial;  José Fernando Murcia Ríos, en representación de Comfamiliar Risaralda y a los arquitectos Darío Londoño y Martín Sánchez Palma, este último por vida y obra.

Artículo anteriorGranjas Bioseguras una realidad para Pereira
Artículo siguienteEste año será de grandes obras viales en Pereira