Luis Suárez recibió la Bota de Oro por sus 40 goles

992

Fue el máximo goleador de la última temporada. «Es un sueño que estas dos hermosuras me entreguen el premio», dijo cuando sus hijos le dieron el trofeo. Messi lo felicitó en Instagram.

Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo y en la última temporada brilló como el máximo goleador con 40 conquistas. Por eso, este jueves el uruguayo recibió la Bota de Oro. «Estoy en el mejor equipo del mundo con los mejores jugadores. Mi objetivo es grupal y si luego hay títulos individuales mejor. Pero si no lo gano yo que sea Leo o Neymar«, expresó el goleador, emocionado, cuando le entregaron el reconocimiento.

«Leo» es Messi, que estaba presente junto con Andrés Iniesta y Sergio Busquets, los tres capitanes del equipo catalán, para aplaudir a Suárez, cuya marca de 40 tantos superó la del argentino Gonzalo Higuaín (36 con el Napoli) y la de Cristiano Ronaldo (35 con Real Madrid). El uruguayo había anotado 35 goles con Ajax en la temporada 09-10 y 31 con Liverpool en la 13-14, cuando compartió la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo, pero jamás había llegado a 40, todos marcados dentro del área. De ellos, 30 fueron con la pierna derecha, 5 con la izquierda y otros cinco de cabeza.

Antes de ser homenajeado por la Bota de Oro, Luis Suárez recibió en el Ciudad Esportiva del Barcelona el premio Aldo Rovira, que lo destacó como el mejor jugador azulgrana de la temporada pasada.

Artículo anteriorFalcao regresó con una anotación
Artículo siguiente15 partidazos para no salir de casa este fin de semana