Lula Da Silva lloró al defenderse de acusaciones por corrupción

618

En una rueda de prensa en São Paulo en la que se defendió de las acusaciones hechas por la fiscalía brasileña por supuesto caso de corrupción, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva lloró mientras expresaba que hay un intento por destruir el partido que él fundó.

Lula fue culpado el miércoles de ser el cabecilla de todos los casos que conforman la investigación Lava Jato, la operación que lleva años desgranando desvíos millonarios de dinero público, sobornos y operaciones de lavado de capital entre las élites del país. El jueves, ha asegurado que son precisamente esas élites las que quieren acabar con él y, por ende, con la investigación. “Mantengo la creencia que tenía antes: compañeros, tienen que mantenerse atentos porque no podemos permitir que unos pocos acaben con la Constitución de 1988”.

Lula recordó como fue su mandato que lo dejó como el ex mandatario más popular en la historia del país vecino, a lo que expuso “Creo que Brasil tiene poca gente con una vida más pública y más fiscalizada que la mía y eso desde que era dirigente sindical en 1978”, comenzó. “He ganado el derecho a caminar con la cabeza erguida. Prueben un solo acto de corrupción mía e iré andando a la comisaría» finalizó.

 

Artículo anteriorEl Ciclismo nos llena de Orgullo
Artículo siguienteColombia suma 12 medallas en los Juegos Paralímpicos de Río