Luz Yasmid López es la nueva Secretaria de Desarrollo Agropecuario

2203

Luz Yasmid López Vélez fue posesionada como Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

“Tiene todas las cualidades profesionales y personales para hacer una muy buena secretaría, fue una de mis contrincantes en la campaña a la Gobernación y hoy hacemos equipo, va a tener la oportunidad de mostrarle al pueblo risaraldense sus capacidades”, dijo.

Resaltó que entre los retos pendientes en esta cartera está el de seguir mejorando la calidad de vida de la población rural.

“Tenemos el 30 % de nuestra población en el campo, alrededor de 230.000 risaraldenses. Hoy tenemos un campo mucho más competitivo, tenemos productos como el café y el aguacate hass que son muy representativos en el departamento, también el plátano, las flores, el cacao, la caña de azúcar, que son muy importantes para el departamento y que tenemos que fortalecer, empoderando a nuestros campesinos”, aseguró el mandatario.

Por su parte, la nueva secretaria expresó su compromiso con el agro risaraldense: “Me llena de alegría estar asumiendo este cargo tan importante para nuestra región, tenemos como meta cumplir los objetivos del señor Gobernador Sigifredo Salazar, de fortalecer a los campesinos como empresarios, trabajar por la mujer rural, seguir ampliando todo lo que tiene que ver con alianzas productivas y también continuar con el apoyo a las asociaciones. Risaralda es un departamento muy rural y tenemos que llegar a todos los rincones trabajando en la transformación productiva en todo el departamento”.

La nueva secretaria brindó apoyo en la formulación del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, trabajó como en la Universidad Tecnológica de Pereira; Alcaldía de Pereira y las Fundaciones Espiral y Pacífico.