Manifestaciones en Pereira transcurren con total normalidad

1443

Hacía el medio día del 21 de noviembre, las manifestaciones en la ciudad de Pereira transcurren con total orden y tranquilidad, resaltando el buen comportamiento de los ciudadanos que están ejerciendo su derecho a la protesta.

Las autoridades se encuentran desde temprano en el Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en el comando de la Policía Metropolitana de Pereira, realizando el monitoreo constante de los puntos de concentración propuestos por los manifestantes, con el fin de prestarles un servicio óptimo de seguridad tanto a los marchantes como al resto de la ciudadanía.

Estamos en el Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía, monitoreando diferentes puntos de la ciudad donde salieron las concentraciones como son: el punto de Mercasa, el acceso de Dosquebradas y el sector de San Luis, en completa tranquilidad y completo orden tal y como lo habíamos acordado y planeado con las diferentes organizaciones sindicales”, manifestó Carlos Andrés Hernández, Secretario de Gobierno con funciones de Alcalde.

Si bien las manifestaciones se han desarrollado de manera tranquila, se han presentado retrasos de movilidad debido a la reducción de carriles para el tránsito vehicular, pero que no han sido bloqueados de manera permanente.

Solo se presento un retraso en el sector de Boston, ya que la manifestación en este punto se desarrolló de manera lenta, sin embargo, en todos los puntos tenemos presencia de la Policía Nacional, además de delegados de la Defensoría del Pueblo y de la Personería Municipal, por eso le damos parte de tranquilidad a la ciudadanía sobre las manifestaciones de hoy”, concluyó el Secretario de Gobierno con funciones de Alcalde.

La Administración Municipal emitirá un nuevo balance al finalizar la tarde, con el fin de mantener informada a la ciudadanía y a los diferentes medios de comunicación.

Artículo anteriorEl 16 de diciembre se adjudicarán los nuevos contratos de los megacolegios en Risaralda
Artículo siguienteAlcalde electo de Manizales y Alcalde electo de Pereira firman acuerdo para trabajar de la mano